La alemana Karstadt reduce personal administrativo ante la caída de ventas

La cadena de grandes almacenes Karstadt va a recortar 450 empleos de su área administrativa y directiva. La medida anunciada ayer, 2 de septiembre, es la respuesta a la caída en facturación sufrida por la minorista germana.

Durante el tercer trimestre fiscal la enseña alemana integrada en el grupo de turismo y retail Arcandor registró una pérdida operativa de 50,9 millones de euros y sus ventas cayeron cerca de un 2%, hasta los 886,9 millones de euros. Esta situación ha acabado pasando factura a su plantilla que se verá reducida en 450 empleos.

En principio la destrucción de empleo sólo afectará a las áreas de administración y dirección situadas en su sede central de Essen (oeste de Alemania) donde trabajan 2.000 personas y se hará mediante jubilaciones anticipadas, traspasos y en algunos casos serán despidos forzosos. No se producirán recortes de empleo en la fuerza de venta de la cadena.

Después de tres años continuados de pérdidas, la cadena logró ingresos positivos de 345,6 millones de euros en el ejercicio 2006, gracias al aumento de la venta en tiendas y a la desinversión de activos inmobiliarios. Ahora la desaceleración económica y el freno del consumo vuelve a hacer mella en sus resultados.