Emma cierra 2022 con ventas superiores a 45 millones de euros
Buen comportamiento de las ventas en la campaña de Black Friday
El ecommerce especialista en descanso Emma consiguió un nuevo hito en su carrera en España al superar los más de un millón de euros en la campaña de Black Friday de 2022. Un ejercicio que ha cerrado con ventas superiores a los 45 millones de euros.
Durante la campaña de Black Friday, Emma España duplicó sus ventas online respecto a 2021, lo que propulsó su cuota de mercado online hasta la mitad del segmento, y se convirtió en la marca líder del país en noviembre.
El buen comportamiento de las ventas en la campaña de Black Friday ayudó a la compañía a cerrar 2022 con una facturación superior a los 45 millones de euros. A nivel internacional, las ventas han alcanzado los 873 millones, un 35% más que en 2021, cifra que supera los 800 millones marcados como objetivo.
“Pese a la difícil coyuntura, el 2022 fue un año positivo para Emma. Obtuvimos un notable crecimiento, marcamos tendencias y superamos nuestros propios objetivos de ingresos, al tiempo que aumentamos la rentabilidad”, ha explicado Dennis Schmoltzi, CEO y cofundador de Emma.
“En 2022, a diferencia de muchas otras marcas, no hemos subido precios en nuestros colchones, asumiendo así el incremento de los costes de las materias primas y costes de transporte en beneficio de nuestro consumidor, que es siempre nuestra prioridad y que ha sufrido en su bolsillo las consecuencias de una inflación desmedida”, ha señalado por su parte Gerard Altayó, country manager de Emma en España.
La firma continúa, por otro lado, con su plan estratégico omnicanal para también ofrecer sus productos a los principales retailers de descanso del país. En España, ya cuenta con una red de comerciales propia y más de 250 puntos de venta oficiales. A comienzos de febrero, además, abrió su primera tienda física en Países Bajos, que servirá como prueba piloto para desplegar también el concepto en nuestro país.
Al mismo tiempo, planea incrementar su plantilla actual, que a día de hoy está formada por 16 empleados. Lo hará en todas las áreas de la compañía. A saber: marketing, desarrollo de negocio, operaciones y atención al cliente.