Consejos y aspectos a tener en cuenta para hacer crecer tu comercio en 2023
Renueva y mejora la imagen del negocio, impular el ecommerce, renovar las redes sociales o crear una comunidad, principales consejos.
La energía del cambio de año todavía se encuentra entre nosotros y es un excelente momento para empezar a mover los cimientos necesarios para que nuestro emprendimiento llegue a los niveles que siempre hemos soñado. Para ello, es necesario tomar una serie de decisiones y considerar algunos aspectos claves en toda empresa. Presta atención al siguiente artículo y prepárate para tener un año más prometedor de lo que esperabas en un principio.
En el momento del brindis de año nuevo, son muchos los deseos y aspectos de nuestra vida que cruzan por nuestra cabeza. En la mente de un emprendedor, de seguro, encontraremos que estará pidiendo por un mejor año para su firma y que todos sus objetivos puedan cumplirse. Ahora bien, por más que nos guste creer en esos rituales, también sabemos que muchos de los grandes no ocurren si no los ayudamos.
Es por ello que creemos conveniente repasar algunas cuestiones que serán clave en este 2023 para lograr que nuestro negocio crezca y pueda acercarse a ese perfil de consumidor que estamos buscando. Toma nota a las siguientes recomendaciones y encuentra, al mismo tiempo, cuáles son las fortalezas y debilidades de tu firma en la actualidad.
1) Renueva y mejora tu imagen
Vivimos una era en la que la imagen lo es todo. Ya sea que hablemos de negocios físicos o en línea, es importante siempre tener en cuenta que debemos fortalecer nuestra identidad de marca para que el cliente se sienta seguro y complacido a la hora de contactarnos.
En el caso de la imagen web, puedes prestar atención a rediseñar el estilo de tu sitio si hace mucho que no lo haces, así como también acoplarte a las tendencias de este año para que así tu empresa luzca fresca y renovada. En ese sentido, equilibrar estos cambios también con tus piezas comunicacionales y tus redes sociales será clave para crecer en este 2023.
2) Enfócate en el ecommerce
No es ninguna novedad hablar del boom de las ventas en línea. De acuerdo a distintos análisis, el sector relacionado al e-commerce ha crecido en dos años lo que se proyectaba para toda una década. Si tu negocio aún no ha fortalecido del todo este aspecto, el 2023 puede que sea tu última oportunidad para no quedar atrás en relación a la competencia.
Para ello, montar una tienda online no solo es necesario, sino que resultará completamente imprescindible. Muchas personas dejan de lado esta tarea por desconocimiento o dificultad, pero hoy en día esas excusas ya no son válidas: crear una tienda en línea es algo muy sencillo y no nos demorará mucho tiempo gracias a los distintos creadores de sitios que existen.
En ese sentido, permiten agregar a nuestra web todo lo necesario para que la tienda luzca con la profesionalidad que deseamos, teniendo siempre en cuenta la experiencia del usuario y las comodidades que necesita para llevar a cabo cualquier clase de operación. Si quieres que tu firma avance en este año, una tienda online es un requisito ineludible.
3) Mejorar las redes sociales
Aunque parezca mentira, en pleno 2023 hay muchas personas que siguen sin preocuparse mucho por las redes sociales. Sin embargo, el mayor tiempo en línea que se pasa en la actualidad es en esa clase de sitios. Además, está comprobado que es una de las mejores formas de llegar a nuestro público objetivo sin gastar dinero de más.
Para esto, tal y como comentamos en el primer punto, podemos centrarnos en el aspecto visual de nuestras piezas y contenidos, así como también considerar las particularidades de cada red social. Twitter no tiene mucho que ver con TikTok, así como Meta no debe confundirse con Instagram por más que sean del mismo dueño. Cada red tiene su lenguaje y los usuarios valoran cuando se les habla en él.
Por otro lado, este año puede ser clave para que nos animemos a comunicar de nuevas maneras. Esto puede servir incluso para negocios locales que se encuentran bien posicionados en su zona: ¿por qué no ampliar el público y las ganancias gracias a las redes sociales en el 2023?
4) Crear una comunidad
En la misma dirección que el punto anterior, es clave para todo emprendimiento que tenga su propia comunidad. Hoy es posible lograrlo mediante distintas plataformas. Las redes sociales, claro, son una de ellas, pero también puedes hacer newsletter, foros, membresías y grupos de mensajería exclusivos para tus clientes más fieles.
Eso no solo reforzará tu vínculo con tu clientela, sino que también te permitirá evaluar mejor los resultados de distintas decisiones que tomes en el camino: ¿tu comunidad está a favor de tu nueva imagen? ¿Ese proveedor que has contratado mantiene la misma calidad que el anterior? Si quieres crecer en este 2023, no olvides que tener una comunidad siempre ayuda a que eso suceda.