Caprabo incorpora el sello ‘Venta de Proximidad’

La cadena de supermercados y el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural han presentado el distintivo “Venta de Proximidad”, que reconoce oficialmente el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, lo que significa la venta de producción propia a través de un único intermediario.

Este sello, que se lanza por primera vez en el sector de distribución, indica, por un lado, la venta directa, es decir, la realizada directamente por las producciones agrarias al consumidor y, por otro, la venta de circuito corto, que es la efectuada por productores a través de un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los establecimientos de la enseña.

El objetivo es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que, por su proximidad, reducen al mínimo el proceso de intermediación. Todo ello redundará en mayores beneficios tanto para el productor, como para el consumidor, al favorecer la viabilidad de las explotaciones y contribuir a la mejora de la economía local. Al mismo tiempo, el distintivo representará frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza para los productos que lo incorporen.

Algunos de ellos ya están señalizados como “Venta de Proximidad” en los supermercados Caprabo, como los yogures y postres de La Fageda; las peras de Fruits de Ponent; la fruta de hueso de Cooperativa Soses; la manzana de Giropomma; la carne de Plana de Vic; el aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y el arroz de Avi Trias, entre otros. La implementación del sello se realizará de manera progresiva en la red de la cadena.

El sello de “Venta de Proximidad” se ha presentado en el marco de la campaña anual de Caprabo de promoción de los productos catalanes. En esta edición, la campaña cuenta con casi 800 referencias -un 10% más que el año anterior- de 120 proveedores en más de 40 categorías de productos. La enseña desarrolla esta acción en los 280 supermercados que tiene en Cataluña.

Caprabo, fundada en Barcelona en 1959, cuenta con una red de 360 supermercados, ubicados en zonas estratégicas de Cataluña (75% del negocio, Madrid y Navarra. Más de 1,3 millones de personas usan de manera regular su tarjeta cliente.

La compañía, con una platilla de 8.400 personas, ha sido pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com, que suma más de 150.000 clientes. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.