Dawa levanta 1,2 millones de euros para mejorar la logística inversa
La startup ofrece una plataforma que aborda el proceso completo.
Dawa, startup de logística inversa, ha levantado su primera ronda de financiación. Un total de 1,2 millones de euros liderada por los fondos de capital riesgo Breega y 4Founders Capital, y en el que también han participado Víctor del Pozo, COO de Veepee Group y David Geisen, country manager de Mercado Libre México, como business angels.
“Soñamos en grande y queremos llevar a gestionar más de un millón de devoluciones al mes”, ha señalado Javier Dolcet, CEO de Dawa. “Promovemos la circularidad de los productos devueltos y, gracias a Dawa, los grandes ecommerce y marketplaces podrán gestionar mejor los procesos de reembolsos”.
Fundada por Javier Dolcet, Alberto Miralles y Javi Pérez-Griffo, expertos en ecommerce, la startup ofrece una herramienta que persigue ayudar a los retailers a salvar la venta en caso de que el cliente necesite una devolución.
Ofrece, en concreto, una pasarela automatizada para gestionar cambios y devoluciones que permite múltiples soluciones logísticas: desde la recogida en casa a puntos de entrega, pasando por las empresas de transporte. Además, la plataforma se encargará de generar una cartera digital en el que el usuario pueda disponer del dinero de la devolución de forma instantánea para realizar un cambio en el mismo momento, asegurando así que el ecommerce no pierda la venta.
Por otro lado, el producto devuelto será reacondicionado para que vuelva a estar disponible en tiempo récord, ayudando al comercio a tener un mejor control del stock, contribuyendo a la sostenibilidad y alargando la vida útil de los productos. Para ello, contará con la colaboración de Thinktextil, para el reacondicionamiento de artículos de moda; y con Anovo, para productos tecnológicos.
De esta forma, Dawa pone su foco en ayudar a unificar el recorrido completo de las devoluciones para optimizar los procesos internos de las marcas en sus ventas online. Así mejora la experiencia del cliente en todo el recorrido de compra, incrementando los márgenes de cada producto y la rentabilidad de cada ecommerce, concluyen.