Delhaize ficha al CEO de Metro Cash & Carry
El grupo Delhaize ha anunciado el nombramiento de Frans Muller como CEO de la compañía en sustitución de Pierre-Olivier Beckers que continuará en el Consejo de Administración en funciones no ejecutivas. Muller, de 52 años, ejercia las mismas funciones en Metro Cash & Carry. Asimismo, el grupo belga ha adelantado la dimisión de Roland Smith, máximo responsable de Delhaize América.
Frans Muller, el nuevo dirigente de Delhaize, proviene del Grupo Metro al que se unió en 1997, primero como director de Operaciones para pasar después a la filial holandesa Makro como director general. De 2002 a 2005 formó parte del Comité Ejecutivo de Metro cash & Carry Internacional, responsable de negocio en Europa del este y más tarde para la zona de Asia. En 2006 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Metro AG y desde 2008 ejercía como CEO Director General en Metro Cash & Carry
La sucesión en la máxima responsabilidad de Delhaize ya había sido anunciada la pasada primavera. Pierre- Olivier Beckers, presidente y CEO desde hace largo tiempo, llega a finales de este año a su edad de retiro. Beckers comenzó su carrera en Delhaize hace tres décadas. Director general desde 1995 y CEO desde 1999, en este tiempo el número de tiendas en actividad se ha multiplicado por tres (3.411 en la actualidad) en un total de diez países, mientras que sus ventas han pasado de los 17.000 millones de dolares a los 30.000 millones dólares del último ejercicio.