Quién es Centrakor, la marca francesa de muebles, hogar y bazar low cost que llega a España

El sector del equipamiento del hogar y decoración tiene un nuevo competidor en España

Centrakor,  referente en el sector del mobiliario, accesorios  y decoración del hogar a precios asequibles, apuesta por el mercado español para impulsar su desarrollo internacional.

Para su primer punto de venta en un país extranjero no francófono, la firma francesa ha elegido el parque comercial Alfafar Parc, en Valencia

La tienda de Centrakor en Valencia, tendrá 2.300 m2 de superficie de venta y una plantilla de 15 empleados. Su apertura está prevista para el mes de marzo de 2023

El modelo de Centrakor lo forma una oferta de productos de mobiliario, decoración, iluminación, menaje, utensilios de cocina, accesorios de baño, junto a otras categorías de hogar, como  mercería, ocio o juegos. Su gestión combina una red de tiendas propias e integradas y tiendas franquiciadas de empresarios independientes.

Con una trayectoria de 20 años, Centrakor dispone de 468 tiendas físicas -de las cuales 432 se encuentran en Francia y sus territorios de ultramar; además de 6 en Bélgica y su tienda online-. De estos establecimientos, 95 son propios de la marca mientras que 373 operan bajo el modelo de franquicia.

Internacionalización

En el año 2021, la marca abrió en septiembre de 2019, su primera tienda en Bélgica en Gosselies,  iniciando así el desarrollo de su concepto a nivel internacional.

La llegada a España forma parte del plan de aperturas de la enseña para este año, que incluye la inauguración de  20 nuevas tiendas. «Es un gran paso para el concepto Centrakor que, después de Francia, está abordando los mercados extranjeros, España entre ellos. No tuvimos ninguna duda en elegir España, y Valencia más concretamente, para implantarnos como primer país no francófono en nuestro desarrollo internacional dado el dinamismo de su industria y turismo», afirma Olivier Rondolotto, consejero delegado de Centrakor.

Empresa originaria de Toulouse, Centrakor factura un total de 235.083.000,00 € con una plantilla de  5.000 personas. Además de la llegada a España. la marca, en plena expansión internacional, tiene previstas nuevas tiendas en con Luxemburgo y Suiza.