Amazon abrirá en marzo su primera plataforma «inbound cross dock»
La compañía inaugurará a finales de marzo el centro logístico de Zaragoza, que sustituirá el de Martorelles, en Cataluña.
El nuevo centro logístico de Amazon en Zaragoza comenzará sus operaciones el próximo mes de marzo. El nuevo almacén gestionará producto de pequeño y gran tamaño y asumirá las gestiones realizadas en el centro de Martorelles, en Cataluña, del que se prevé su cierre.
Según ha informado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment de Francia, Italia y España de Amazon, el nuevo centro logístico ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza abrirá sus puertas a finales del mes de marzo.
Con una superficie de 52.000 m2, será el único almacén de la red logística de la firma en nuestro país en disponer de un inbound cross dock, un sistema que permitirá una mayor agilidad en el reparto de los productos, ya que no será necesario colocarlos en las estanterías.
En el centro se trabajará con producto pequeño y de gran tamaño y dispondrá asimismo de la tecnología más avanzada de la red de Amazon en España, informa el ejecutivo. Se planea que este centro dé servicio tanto a España como al sur de Europa y asuma la actividad del centro de Martorelles, del que se ha comunicado su cierre.
“Todos los materiales de nuestros proveedores entrarán en este centro y de ahí irán por España y Europa”, ha apuntado Pattje.
Además de este almacén, Amazon contempla de igual modo la instalación de un centro de clasificación en el polígono industrial Centrovía, en La Muela (Zaragoza), aunque todavía se desconoce la fecha de apertura. Deste centro, la firma de ecommerce gestionará los pedidos de los clientes para su clasificación por destino final, lo que permite agilizar las entregas.
Estos dos centros se suman a las dos instalaciones con los que cuenta Amazon en la capital aragonesa. A saber, un centro para Amazon Fresh y una estación logística, puesta en marcha en 2021.