BBVA salva la deuda de la promotora de Vía Sabadell
BBVA se ha hecho cargo de la deuda de Vantoureix, la promotora de Sabadell Parc Empresarial, terrenos en los que se encuentran varias superficies comerciales. La empresa inmobiliaria presentó concurso voluntario de acreedores, el pasado mes de enero, con una deuda de 115 millones de euros y unos activos de 123 millones. La operación supondrá nuevos desarrollos en el centro en el que se instalan ya, entre otras, firmas como Ikea, Leroy Merlin, Mercadona, Conforama.
El acuerdo alcanzado con el BBVA se ha materializado en un canje, que supone el cobro en especies de casi 80 millones de euros del pasivo acumulado. El banco, a través de su filial inmobiliaria Anida, se ha hecho con la titularidad de una parcela a medio explotar, junto al centro comercial Vía Sabadell, en los que ya se han previsto nuevos desarrollos.
BBVA se vio inmerso en el proceso de Vantoureix, al heredar un crédito que ésta solicitó a Unnim (Cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu), integrado en BBVA desde finales del pasado mayo. Vantoureix también firmó un acuerdo con Banco Sabadell, con quien tiene pendiente un préstamo de 25 millones de euros, que abonará el próximos meses.
SANT PAU DE RIU-SEC
La entidad, que preside Francisco González, se ha hecho cargo del pago de 25 millones de euros a constructoras como Calaf o Copcisa, responsables de la construcción del polígono industrial de Sant Pau de Riu-Sec, donde se ubican los establecimientos comerciales.
La apertura de Ikea Sabadell en 2012, supuso la tercera tienda de la empresa sueca en Barcelona, sumada a las otras dos operativas en L’Hospitalet y Badalona. Su inauguración se unía a las de Leroy Merlin, Conforama y Mercadona. Esta última con polémica incluida sobre la concesión de su licencia de apertura, rechazada en un principio por el consistorio, que finalmente tuvo que ceder ante la Generalitat.
CATÁLOGO 2014
Salvados los terrenos de Sabadell, Ikea también es noticia por la edición de su Catálogo 2014 , que llega estos días a su 18 edición y este mes de septiembre entrará en más de 10 millones de hogares del país, impreso en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. Cuenta con su propia aplicación para iOS y Android, que permite interactuar con ambientes y productos. La gran novedad de este año es la utilización de la realidad aumentada.
Nuevas bajadas de precios, 36% menos de media desde 1996 (año de su entrada en España), Descuento en 473 referencias, llegando en algunos casos a rebajas superiores al 30%