Boulanger España pasa a manos de Sonae
Grupo Alcampo (Auchan) ha vendido la filial española de Boulanger, cadena especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, al distribuidor portugués Sonae Distribución.
La operación incluye un paquete compuesto por nueve centros, que suman 22.000 metros cuadrados y facturan cerca de 100 millones de euros, tres proyectos con licencia de apertura y un almacén logístico.
El precio de la compra no ha sido desvelado, pero el grupo luso ha anunciado su intención de crecer en el mercado español, con la entrada de Worten , su enseña de electrodomésticos.
La venta, que está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia española, podría cerrarse en el último trimestre del año. Competencia tiene un plazo de un mes para autorizarla en una primera fase. En caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe
Para Alcampo, que cuenta en España con 48 hipermercados en 14 comunidades autónomas, y 25 gasolineras, este movimiento supone desprenderse de un negocio, que en estos momentos no presenta buenas perspectivas. El sector electrodomésticos han sufrido un duro varapalo en el mercado interno que ha provocado el cierre de varias empresas. Según ANFEL , las ventas de línea blanca cayeron un 16,28% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Sonae GPS, primer grupo empresarial portugués, se muestra optimista con la adquisición y no esconde sus deseos de expansión ya que no descarta “ estudiar nuevas oportunidades de fusiones o adquisiciones”. No obstante, también está notando los efectos de la crisis. En el primer semestre de 2008 sus beneficios han caído más del 75% hasta los 24,2 millones de euros