Grupo DIA vende Clarel a C2 Private Capital por 60 millones de euros
La venta de Clarel ayudará a la compañía a centrarse en su nuevo modelo de negocio de proximidad
DIA Retail, sociedad filial de Grupo Dia, ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión C2 Private Capital para la venta de Beauty by DIA, S.A.U, sociedad que opera el negocio de Clarel, por un precio estimado de 60 millones de euros.
Según ha explicado Martín Tolcachir, CEO global de Grupo Dia, la venta de Clarel ayudará a la compañía a centrarse en el desarrollo de su nuevo modelo de negocio, basado en la proximidad. “La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad”.
El acuerdo alcanzado incluye el traspaso de las 1.015 tiendas de Clarel distribuidas a nivel nacional, tres centros de distribución, además de otros activos. C2 Private Capital continuará en esta nueva etapa, contando con el apoyo del equipo directivo de Clarel.
“Nos agrada contar con la confianza de los nuevos inversores, con los que trabajaremos codo con codo para afianzar y continuar la senda del crecimiento de Clarel con el compromiso y la profesionalidad de todos nuestros empleados y franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes”, ha destacado Jose María Jiménez, CEO de Clarel.
“Creemos que Clarel tiene una gran marca con mucha presencia en importantes zonas del país, que queremos consolidad a la vez que potenciaremos sus operaciones en otras zonas en las que existe buena capacidad de expansión y margen de crecimiento”, ha manifestado por su parte Carlos Galindo, de C2 Private Capital.
La operación, que está a la espera de obtener la autorización de competencia, se espera que esté completada a mediados de 2023. En esta, Grupo DIA ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que C2 Private Capital ha sido asesorado por Baker & Mckenzie.