ONG españolas empiezan a vender en Amazon for Charity
El marketplace, Amazon for Charity, busca apoyar a entidades sin ánimo de lucro y causas sociales.
Amazon ha lanzado Amazon for Charity, una nueva tienda online solidaria donde organizaciones sin ánimo de lucro españolas y causas sociales podrán vender directamente sus productos a los consumidores. Fundació Portolà, AECC o SoulEM, son algunas de las asociaciones presentes en la plataforma.
El 100% de los beneficios se destinará a los proyectos de las ONG participantes, que no tendrán que pagar cuota mensual de suscripción al marketplace y las comisiones por cada producto vendido. Este proyecto ayuda a aumentar la visibilidad de las organizaciones y apoyar las distintas iniciativas.
Las organizaciones que forman parte del programa han recibido apoyo del equipo de Amazon para poder lanzar sus propias tiendas dentro del espacio “Amazon for Charity” y una serie de incentivos para promocionar su catálogo de productos solidarios con el objetivo de recaudar fondos a favor de las causas sociales que apoyan.
Los clientes de Amazon pueden elegir y comprar productos vendidos directamente por:
- SoulEM, una organización centrada en la integración de mujeres supervivientes a la violencia en todas sus formas y la migración forzada.
- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que trabaja para que todas las personas sean iguales frente al cáncer impulsando la investigación y ayudando a pacientes y familiares.
- Detalling – Fundació Portolà, que apoya la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental.
- Fundación Dalma, dedicada a proyectos de inserción social de personas en riesgo de exclusión.
- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de la venta de sus medallas solidarias a favor de Cruz Roja Española para apoyar a los refugiados ucranianos que llegan a España.
- Fundación Ronald McDonald, enfocada en ofrecer salud y bienestar a familias con hijos gravemente enfermos.
- Muchoyó, movimiento social liderado por Zinkia y las principales organizaciones mundiales en favor de los derechos de la infancia, venderán sus productos en la tienda solidaria próximamente.
No es la única iniciativa solidaria de la plataforma. Amazon mantiene su apoyo a distintas comunidades, especialmente aquellos grupos en riesgo de exclusión. Ha presentado la III edición de Un clic para el cole para continuar su compromiso con la educación y a apoyar a varios centros de educación infantil, primaria y secundaria, registradas en el Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y, por primera vez, colaborar con la ONG Educo en su labor de apoyo a centros educativos con población vulnerable.
Para participar, los clientes de Amazon solo tienen que registrarse en la web www.unclicparaelcole.es y seleccionar o el centro educativo al que quieren apoyar o a la ONG Educo.
Amazon también ha lanzado la iniciativa A micro abierto, con la que pretende dar voz a los jóvenes que sufren cualquier tipo de malestar emocional, brindándoles apoyo a través de SIOF Joven, el Servicio gratuito de Información y Orientación de FAD, destinado a orientar y dar apoyo psicológico. La iniciativa ofrece los testimonios de jóvenes anónimos y reconocidos personajes de actualidad, como los cantantes David Martínez (Rayden) y Andrés Ceballos (antiguo vocalista de DVicio), y la actriz Hajar Brown, la presentadora Tania Llasera y la cómica Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), y que pueden seguirse en Instagram durante el mes de diciembre.
Finalmente, el marketplace colaborará de nuevo con Cruz Roja Juventud, con la donación de 25.000 euros y además, otros 25.000 euros en juguetes a través de la iniciativa solidaria Dona un Juguete.