Aldi abandonará su actividad en Dinamarca
La cadena ha vendido 114 tiendas y tres centros de distribución a Rema 100, propiedad de Reitan Retail.
La cadena alemana de supermercados, Aldi, ha decidido terminar su actividad en Dinamarca y centrarse en sus ocho mercados clave. La enseña germana, que dispone de 188 tiendas, ha vendido 114 establecimientos y tres centros de distribución a la cadena noruega Rema 1000, propiedad del grupo Reitan Retail.
El acuerdo no cubre la oficina central de Aldi en Dinamarca y las 74 tiendas restantes de Aldi en el país.
El grupo noruego cuenta con 330 tiendas en Dinamarca. Desde la compañía aseguran a Reuters que esta operación aumentará significativamente sus ingresos en el país y debería convertir a Rema 1000 en la cadena de supermercados de alimentación más grande de Dinamarca.
Aldi Nord quiere reforzar sus mercados clave, entre ellos, España. En Dinamarca, la enseña germana cuenta con una competencia fuerte en el segmento de descuentos, lo que limita las posibilidades de crecimiento sostenido en el tiempo. La cadena está presente en el país desde 1977.
No se han conocido detalles del importe de la operación de compra. La adquisición será efectiva una vez aprobada por las autoridades competentes danesas. Tras la aprobación, alrededor de 1.200 empleados de 2.800 serán despedidos, han comunicado desde Aldi.