Andrea Guerra, ex LVMH, nuevo CEO de Prada Group
Andrea Guerra reemplazará al matrimonio de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli.
Andrea Guerra, nuevo CEO de Prada Group. El que fuera el máximo responsable de la división de hoteles de LVMH llega a Prada para reemplazar al matrimonio Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, y transitar hacia la futura sucesión de su hijo, Lorenzo Bertelli.
Según ha explicado la firma de moda italiana en un comunicado, la compañía trasladará en la reunión del consejo del próximo 26 de enero el nombramiento de Andrea Guerra como nuevo CEO del grupo, rol que ostentaba el matrimonio formado por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli.
Miuccia Prada continuará como directora creativa de Miu Miu y co-directora creativa de Prada junto con Raf Simons, mientras que Patrizio Bertelli será nombrado presidente del consejo directivo, y Paolo Zannoni, vicepresidente.
Guerra procede de LVMH, donde ha ejercido de CEO de la división de hoteles del grupo de lujo francés. También ha sido presidente ejecutivo de Eataly y durante una década ha ejercido como responsable de Luxottica, firma de óptica multimarca con enseñas como Ray-Ban, Oakley o Vogue Eyewear.
“Andrea Guerra, con su larga experiencia profesional, ha mostrado habilidades empresariales en empresas donde los fundadores están presentes y participan, uniendo su cultur y las necesidades de una compañía en constante evolución y activa en los mercados internacionales”, han destacado Miuccia Prada y Patrizio Bertelli.
El objetivo último del nombramiento de Guerra es facilitar la sucesión de Lorenzo Bertelli, hijo del matrimonio y futuro líder del grupo de moda italiano. Bertelli es director de marketing desde 2019 y desde 2020, jefe de responsabilidad social corporativa.