Pascual Innoventures invierte en dos startups de agricultura celular
La división de venture capital de Pascual ha invertido en De Novo Dairy y Zero Cow Factory, dos de las cuatro startups que formaron parte de Mylkubator.
Pascual Innoventures ha realizado su primera gran inversión tras solo un año en funcionamiento. La división de innovación de Pascual ha invertido en De Novo Dairy y Zero Cow Factory, dos de las cuatro startups que formaron parte de Mylkubator, la primera incubadora a nivel global especializada en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector lácteo, puesta en marcha por Pascual Innoventures y su socio Eatable Adventures.
Estas startups están especializadas en el desarrollo de tecnologías de agricultura celular y fermentación de precisión, un segmento que está ganando más peso en el sector lácteo. Estas tecnologías, capaces de producir nutrientes e ingredientes para la industria a través de microorganismos, se suman y complementan a la industria tradicional, ayudando a actores como Pascual a caminar hacia modelos de producción mixtos más sostenibles, eficientes y saludables.
“Junto a De Novo Dairy, vamos a explorar la producción de Lactoferrina, una proteína de alto valor, esencial en el desarrollo de bebés y fortalecedora del sistema inmune. De la mano de Zero Cow, trabajaremos en la síntesis de la caseína, proteína láctea que es vital para conseguir un buen sabor y textura en quesos o yogures de origen no animal”, ha detallado Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures.
Ambas startups formaron parte de la primera edición de Mylkcubator, el programa de incubación lanzada hace un año por la división de venture capital de la compañía láctea y Eatable Adventures.
Estas organizaciones han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición, que ya cuentan con sus startups elegidas: la israelí Maolac, especializada en la investigación de ingredientes biofuncionales; la portuguesa PFx Biotech, centrada en comercializar proteínas de leche humana bioactivas y funcionales; la holandesa Miruku, líder en el sector de la agricultura molecular; la argentina ERGO Bioscience, dedicada al desarrollo de proteínas animales complejas; y la francesa Nutropy, centrada en la elaboración de ingredientes lácteos a partir de la alimentación de levaduras con azúcares, minerales y vitaminas.