Los supermercados de Asedas homenajean a sus trabajadores
Un homenaje por su compromiso social ante las crisis de los últimos tiempos
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ha celebrado su I Gala «Héroes de Proximidad».
En ella, se rindió homenaje a todos los trabajadores de la distribución minorista y mayorista que, durante los últimos tres años, han demostrado su vocación de servicio a la sociedad a través de las diferentes crisis a las que han tenido que enfrentarse, desde la pandemia de la Covid-19, hasta el paro del transporte del pasado mes de marzo.
Dieciséis representantes de los empleados de los supermercados, de cooperativistas, de las plataformas logísticas y de las centrales de compra recibieron, en nombre de los más de 300.000 trabajadores de las empresas de ASEDAS, el reconocimiento y el agradecimiento de los miembros de la Junta Directiva de la organización y de personalidades de la sociedad civil, acompañados por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quién destacó la importancia del comercio en general, y de la distribución alimentaria en particular. “El mejor talento está en
estos profesionales, sin vosotros es difícil que la cadena funcione, pero habéis demostrado que juntos somos más fuertes y ahora tenemos una prueba de aprendizaje que nos hace más resilientes”, afirmó.
Héroes de proximidad
«Nos sentimos orgullosos porque los que formamos parte de este oficio, que tradicionalmente ha sido poco valorado, hemos demostrado que no hemos fallado a la sociedad”, dijeron Juan Antonio Pineda y Seila García, dos de los homenajeados, en nombre de todos. E hicieron un llamamiento para que “el reconocimiento social se mantenga en el tiempo y para que este sector y
sus trabajadores sigan recibiendo la consideración que la importancia de sus profesiones merece”.
Antonio Garrigues, presidente de Asedas, recordó como “el personal de las tiendas de alimentación ha aliviado en lo posible el dolor causado por la pandemia, esforzándose porque la alimentación no fuera un problema”. “Vosotros tenéis muy claro cual es vuestro compromiso social ante cualquier circunstancia, que no es otro que llevar alimentación a todo el mundo. Se trata de una función esencial, que cumplís con profesionalidad. Es lo que he observado durante estos meses en las empresas de la distribución alimentaria y en sus empleados. Todos habéis aceptado el compromiso y lo cumplís cada día”, afirmó.