Shein Exchange, prueba piloto de Shein para entrar en segunda mano
Shein prueba en Estados Unidos Shein Exchange, una sección dentro de la app para que los usuarios puedan vender prendas de la marca ya usadas.
Shein se suma a la lista de firmas de moda en lanzarse al mercado de la segunda mano. La compañía ha informado que en Estados Unidos pronto estará disponible una nueva sección donde los usuarios podrán vender y comprar prendas de la app que ya no utilicen.
Según ha explicado Adam Whinston, jefe global de ESG en Shein, la compañía tiene el compromiso de “construir un futuro de la moda que sea equitativa para todos, al tiempo que aceleramos las soluciones para reducir los residuos textiles”.
La nueva sección de la aplicación se llamará Shein Exchange y posibilita que los usuarios puedan vender a otros usuarios las prendas de la marca que ya no se pongan. De momento, se trata de un proyecto piloto que estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. Aunque desde la compañía aseguran que su intención es extenderlo a otros más mercados con el objetivo de impulsar “un futuro de la moda más circular”.
Shein no es la primera empresa de moda dedicada al fast-fashion que busca reducir su impacto ambiental. El próximo 3 de noviembre Zara inaugurará en Reino Unido una plataforma para la venta de ropa de segunda mano, reparación y donación de prendas que permitirá a los consumidores de la marca de Inditex darle a los clientes una segunda vida a sus prendas usadas.