Mango crece en Italia con la absorción de siete tiendas a Retail Group
La cadena catalana prevé además cuatro nuevas aperturas en Italia hasta final de año
La firma catalana Mango ha adquirido siete tiendas franquiciadas en Italia, tras cerrar un acuerdo con Retail Group, propiedad de la compañía italiana Grandi Stazioni Retail, que opera más de 30 puntos de venta en estaciones ferroviarias del país.
Tras este acuerdo, cerrado el pasado 10 de octubre, Mango pasa a controlar de forma directa las siete tiendas que reabrieron el pasado fin de semana, como establecimientos propios. En concreto, los espacios están en las estaciones de tren de Torino, Milán, Venecia, Florencia, Roma Termini y Roma Tiburtina y Nápoles.
Las siete tiendas están dedicadas exclusivamente a la colección de la línea Woman y cuentan con una superficie de entre 150 y 350 metros cuadrados. “Este acuerdo representa un paso adelante en el plan de expansión que Mango está desarrollando para consolidar su marca en Italia y nuestros objetivos estratégicos de crecimiento internacional”, ha indicado su director de expansión, Daniel López.
Cerca 80 tiendas en Italia
Acerca del plan de expansión, la firma catalana prevé la apertura de cuatro nuevos puntos de venta adicionales este 2022, hasta alcanzar cerca de 80 puntos de venta en Italia. En concreto, se estima tres nuevas tiendas en noviembre, situadas en centro comercial Puntadiferro de Forli, en la región de Emilia-Romaña; en el centro comercial La Gru de Siderno, en la región de Calabria; y en la Via Dei Neri de Florencia.
En diciembre, Mango abrirá el cuarto punto de venta, ubicado en el centro comercial Romaest, en la capital italiana. Con más de 700 metros cuadrados, el establecimiento contará con las líneas de Woman y Man, y se generará 10 puestos de trabajo.