Kantar lanza NPS eXperiencial para medir las acciones de activación de las marcas
Kantar Insights lanza NPS eXperiencial, la primera solución que permite conocer las activaciones de las marcas en tiempo real.
La herramienta permite medir la experiencia que está viviendo el cliente, prediciendo el crecimiento del negocio y proporcionando trazabilidad. Y combina el NPS con otras métricas para medirla interacción de los consumidores.
Esta nueva solución de la firma de investigación, aplica la filosofía que hay detrás de los estudios NPS, la métrica de mayor implantación en el mercado. En concreto, mide la experiencia que está viviendo el cliente, prediciendo el crecimiento del negocio y proporcionando trazabilidad. Asimismo, combina el NPS con otras métricas que permiten medir la interacción de los consumidores.
“El éxito de las campañas se mide habitualmente a través de las ventas posteriores y en el impacto de la cuota de mercado, ROI, pero ninguno de estos KPIs toma en consideración la experiencia real de los consumidores en el marketing de experiencias ni cómo contribuyen a la construcción de una marca fuerte”, recuerda Manuel Pariente, director de CX de Kantar Insights.
La solución funciona a través de la activación de los asistentes a eventos o campañas de activación en trade mediante códigos QR, lo que les permite contestar de manera rápida, in situ y en su propio móvil.
La marca puede obtener de esta manera métricas en tiempo real a través de dashboards configurables, lo que permitirá a marcas y agencias, además de medir el impacto de las acciones, realizar ajustes durante la campaña de activación (como confirmar target y engagement del público objetivo), un aspecto de gran importancia en eventos de gran magnitud o con diferentes sedes.
Además, NPS eXperiencial permite medir el impacto de las acciones en los consumidores, evaluando el éxito del evento y su contribución al equity de la marca. De esta manera, se genera una visión 360º de la campaña de activación como otro punto de contacto más, asegurando que tanto la experiencia de marca que se ofrece como el target elegido son los correctos y cumplen con las expectativas