Supermercados Altoaragón se une a Too Good To Go
La cadena regional ofrece packs sorpresa con productos en buen estado que suponen un ahorro del 70%.
La cadena de supermercados Altoaragón se ha unido a la aplicación Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos de la provincia de Huesca. A día de hoy, ya son 14 los supermercados de la enseña que ofrecen packs sorpresas que ofrecen a los compradores ahorros de hasta un 70%.
Gracias a esta alianza, Supermercados Altoaragón da una segunda oportunidad al excedente de comida de sus 14 tiendas. A través de la app, cada día ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir packs sorpresas a precios muy reducidos con una amplia variedad de alimentos en perfecto estado que tienen una tara externa en su packaging o que están a punto de alcanzar su fecha de consumo o su vida útil, evitando así su desperdicio.
Con ello, la compañía ya ha salvado más de 350 packs de comida, el equivalente a más de 450 kilos de alimentos que no han sido desperdiciados. Los packs sorpresa de los Supermercados Altoaragón se adquieren solo por 3,99 euros en la app, aunque su contenido está valorado en torno a 12 euros, lo que supone un ahorro de casi el 70%, informan.
Según ha explicado Agustín Cabrero, adjunto a gerente de Supermercados Altoaragón, esta iniciativa se suma a las múltiples acciones que desarrolla la cadena para luchar contra el cambio climático.
“Somos conscientes de que nuestras acciones tienen un impacto en nuestro entorno, y es por ello que nuestra empresa lleva tiempo comprometida con una estrategia medioambiental sostenible que incluye, entre otras iniciativas, llevar a cabo un consumo responsable de los recursos durante toda la cadena de valor, el cambio de la flota de reparto por vehículos 100% eléctricos o el aumento de consumo eléctrico proveniente de fuentes renovables a través de la instalación paulatina de placas solares fotovoltaicas en nuestros establecimientos”, comenta.
La relación entre ambas compañías se inició el pasado agosto con una prueba piloto en tres establecimientos de Huesca. El buen desarrollo del proceso y la buena acogida animó a la cadena a replicarlo en otras 11 tiendas, completando así la totalidad de sus tiendas en la provincia de Huesca – en concreto, en Jaca, Sabiñánigo, Barbastro y Huesca.