Brico Depôt Iberia crece en ventas un 2,3% y anticipa un buen cierre de año
Brico Depôt Iberia aumentó sus ventas like-for-like un 2,3% con un beneficio neto de 6,86 mill€
Buenos resultados para Brico Depôt Iberia. La filial del negocio en España y Portugal de Kingfisher ha elevado sus ventas un 2,3% en el primer semestre de su ejercicio de 2022, lo que ha repercutido en un beneficio positivo de 6,86 millones de euros.
En términos comparables, las ventas de Brico Depôt en la región Iberia se han visto incrementadas un 2,3% respecto al primer semestre de 2021, gracias en parte al impulso de ventas observado en su segundo trimestre, cuando estas aumentaron un 4,4%.
El mayor volumen de transacciones registrado y una gestión eficaz del margen bruto, tal y como ha recordado el CEO de Kingfisher, Thierry Garnier, han logrado que la compañía haya alcanzado un beneficio neto de 6,86 millones de euros.
De cara al cierre de año, anticipan un crecimiento de ventas like-for-like de un 15,2% en base a tres años y aspiran a continuar con las ventas de exteriores y big-ticket. E informan asimismo que la evolución actual del tercer trimestre está en consonancia con las previsiones realizadas por la empresa, que anticipan un ebitda de entre 835 y 880 millones para este año.
El comercio electrónico, el desarrollo de sus marcas propias exclusivas (OEB) – que representan el 45% de las ventas del grupo- y la apuesta por la digitalización forman parte de las prioridades estratégicas marcadas por la compañía.
Los resultados de su matriz, Kingfisher, también han resultado positivos, al conseguir unas ventas de 7,79 billones de euros. La compañía mantendrá “una ejecución sólida y continua, centrada en el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado, la gestión eficaz de nuestro margen bruto y la adaptación de nuestros costes e inventarios a las condiciones del mercado”, según ha informado Thierry Garnier, CEO de Kingfisher.