Klépierre, certificación ambiental en 7 centros
La promotora francesa Klépierre ha logrado la certificación internacional ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental para siete de los 13 centros comerciales que gestiona en España. Los últimos en obtener el sello han sido Gran Sur en La Línea de la Concepción, en Cádiz, y Los Ángeles, en Madrid, que han conseguido la norma en este 2013.
De esta forma, Klépierre España da un paso más en su compromiso con la gestión de recursos económicos medioambientales y energéticos, avanzando en un proyecto iniciado en junio de 2010, cuando alcanzó la certificación para su sede y el centro comercial La Gavia, en Madrid.
Después de tres años, la empresa ha logrado el equilibrio entre la rentabilidad y la reducción de los impactos medioambientales y , a día de hoy, tiene certificados los centros comerciales de Augusta (Zaragoza), Los Prados (Oviedo), Meridiano (Tenerife), Puerta Alicante (Alicante), Gran Sur (La Línea de la Concepción) y Los Ángeles (Madrid), además del ya citado de La Gavia.
Como empresa líder del sector de promoción de centros comerciales, Klépierre combina el desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. Su portafolio, con un valor en 16.400 millones de euros a cierre de 2012, se compone principalmente de grandes complejos en 13 países del continente europeo.
Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen&Strøm, compañía número uno en Escandinavia, en el sector de gestión y propiedad de centros comerciales. El mayor accionista de la francesa es SimonPropertyGroup (28.9%), especialista en la industria de los centros comerciales y BNP Paribas (21,9%), primer banco de la Eurozona.
Klépierre es una REIT francesa (SIIC), catalogada en Euronext París y enmarcada en el SBF 80, EPRA Euro Zone y en los 250 índices del GPR. También se incluye en diversos índices éticos – DJSI World, FTSE4Good,ASPI Euro Zone- y es miembro de los registros de inversión EthibleExcellence y EthibelPioneer.