ID Logistics incrementa su beneficio un 42% en su primer semestre
La firma francesa de logística ha logrado en el primer semestre del año un 32,2% más de ingresos, alcanzando una facturación de 1.181 millones de euros.
La incertidumbre económica no paraliza los buenos resultados de ID Logistics. La firma francesa de logística ha logrado en el primer semestre del año un 32,2% más de ingresos, alcanzando una facturación de 1.181 millones de euros. Un crecimiento en ventas que también ha repercutido en el beneficio neto, un 41,9% más alto que en el mismo periodo del año anterior.
“Los buenos resultados comerciales y financieros que hemos logrado en el primer semestre de 2022 son el resultado de nuestro crecimiento orgánico, nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes y la relevancia de nuestras tres recientes adquisiciones. En un contexto exigente, ID Logistics está bien posicionada para perseguir un crecimiento rentable en el segundo semestre de 2022”, ha resumido Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics.
En el primer semestre de su ejercicio, las ventas de la compañía han aumentado un 32,2% hasta alcanzar una facturación de 1.180,6 millones de euros, gracias en parte a las adquisiciones de GVT en Benelux, Colisweb en Francia y Kane Logistics en Estados Unidos. Excluyendo dichas compras, la facturación de la compañía se eleva un 15,3%.
El mayor incremento de las ventas se ha producido, por ende, en el mercado exterior de la firma francesa. Excluyendo los efectos de las compras de GVT, Colisweb y Kane Logistics, la división Internacional aumenta sus ingresos un 21,9%. En Francia, las ventas también siguen al alza: un 6,1% más que en el mismo periodo de 2021.
La escalada ascendente de las ventas se ha trasladado al resultado operativo. Crece un 52,7% en el primer semestre hasta los 42,3 millones frente a los 27,7 millones de euros cosechados en el primer semestre de 2021. Descontados gastos operativos y financieros, el resultado se posiciona en los 18,3 millones, un 41,9% más alto que en el mismo periodo del año anterior.
Menos inversión, más flujo de caja
A pesar de los buenos resultados, el entorno económico ha incentivado una mayor actitud precavida de la compañía. Lo indica la partida de inversiones realizadas en este periodo, que han caído hasta los 23,3 millones, frente a los 41 millones dedicados en el primer semestre de 2021. Este descenso ha originado una ligera erosión de los recursos de capital circulante, lo que ha dejado un flujo de caja de 111 millones de euros, un 54,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Tras la adquisición de GVT en Benelux en diciembre de 2021, ID Logistics finalizó en el primer trimestre las compras de Colisweb en Francia y Kane Logistics en Estados Unidos por un total de 247,7 millones de euros. Al mismo tiempo, el grupo refinanció parte de su deuda con un nuevo préstamo sindicado de 400 millones y un préstamo renovable de 65 millones de euros, que aún no han empleado.
Tras estas operaciones, la deuda financiera neta asciende a 354,5 millones de euros, un nivel controlado a 2,4x de ebitda subyacente.