Zapaterías Marypaz cumple 50 años buscando nuevo inversor
Los nuevos accionistas, la familia Aguaced, fundadora de la empresa, cuentan con un nuevo plan de negocio que pasa por reforzar el canal online.
La cadena de zapaterías Marypaz cumple 50 años. Un aniversario que para la compañía de calzado supone el inicio de una nueva etapa, con un nuevo plan de negocio más prudente y el regreso al accionariado de la familia que la fundó, los Aguaded.
La familia Aguaded, que fundó Marypaz en 1972, ha regresado al accionariado de la compañía que en 2019 había adquirido la firma de inversión Crocea Mors, en el segundo concurso de acreedores por el que había pasado la empresa, después de haber estado en manos de Black Toro Capital desde 2016.
Los nuevos accionistas tienen entre manos, según informa ABC de Sevilla, un plan de negocio más prudente, que pasa sobre todo por reforzar el canal online de Marypaz. No se descarta, asimismo, la apertura de tiendas, algo que la compañía ha venido realizando en los últimos meses – en agosto, inauguraron un establecimiento en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid-.
De forma paralela, los nuevos accionistas se encuentran buscando un nuevo inversor que ayude a conseguir los objetivos planteados en el nuevo plan y dejar atrás las pérdidas. En 2020, el último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, estas alcanzaron los 8,3 millones de euros.
Fundada en Sevilla en 1972, en 2013 la firma de calzado logró sus mejores datos, con una facturación de 140 millones y una red comercial de más de 400 tiendas. En 2020, la pandemia de coronavirus agravó aún más la situación económica de Marypaz, al ocasionar el cierre de hasta un 60% de sus tiendas, pasando de 125 a 48 establecimientos, y la salida de más de 300 trabajadores.