Cantabria, aperturas en cadena
Tres grandes cadenas, Mercadona, Carrefour Express y Suma han decidido ampliar su presencia en el norte peninsular, concretamente en Cantabria, comunidad que ha sido foco de aperturas entre los días 18 y 19 de julio, a través de las inauguraciones realizadas por estas empresas.
En el caso de Mercadona y Suma se trata de la primera incursión en sus respectivas ubicaciones. El 18 de julio, el líder de supermercados puso en marcha su primera tienda en Laredo (Santander), con una inversión de 4,4 millones de euros y una plantilla de 43 personas. En el total regional, la cadena valenciana suma seis puntos de venta, que dan empleo directo a 430 trabajadores.
El 19 de julio, llegaba el turno de Carrefour y Miquel, con dos franquicias, Carrefour Express y Suma. El formato Express estrenaba establecimiento en Santander, décimo tercero de la enseña en la comunidad cántabra, mientras que Suma desembarcaba en la región con una unidad en Polientes.
Carrefour Express, con una superficie de 103 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida, ha generado la creación de 11 empleos directos e indirectos, que se suman a los más de 2.300 que el grupo galo ha creado en la región desde 1982, año en el que puso en marcha su primera implantación en la zona, un hipermercado Carrefour en Santander. En cuanto al negocio con proveedores locales, la compañía realizó operaciones con 164 empresas de Cantabria por un importe de más de 86 millones de euros.
A lo largo de 2012 Carrefour abrió un total de 60 franquicias en España. Este año seguirá promoviendo nuevas unidades en diferentes zonas del territorio nacional. Además, de la línea Express, la empresa cuenta en la comunidad cántabra con dos hipermercados y dos Carrefour Market.
Por lo que respecta a Suma, el nuevo supermercado constituye el primer paso de Grupo Miquel para introducir la enseña en la región cántabra. Dispone de una superficie de 142 m2 con amplio surtido, que incluye las marcas propias Gourmet, Sabor Españoñ, Templa , Mical y Micaderm.
Tras esta implantación, la empresa catalana prevé alcanzar 10 unidades franquiciadas en la zona en los próximos dos años.