Los usuarios de Instagram podrán pagar sus compras a retailers en el chat
Meta introduce una funcionalidad en Instagram que permite a los usuarios realizar pedidos en el chat con un retailer.
Meta da un paso más en su objetivo de convertir Instagram en un destino de compras. La compañía ha lanzado una nueva funcionalidad en el chat de la app que permite a los usuarios realizar un pedido y pagar sin salir de la conversación con el negocio del que realiza la compra.
Consciente del gran número de conversaciones que mantienen los usuarios con distintas empresas retail en cualquiera de sus aplicaciones (Facebook, Instagram y WhatsApp), Meta ha incorporado una nueva funcionalidad en Instagram que permite a los pequeños negocios enviar peticiones de pago en un chat.
De esta forma, cuando un usuario contacte con la marca preguntando sobre un determinado producto, este podrá realizar finalmente la compra sin salir de la app y consultar en esta misma cadena de mensajes en qué estado se encuentra su pedido y hacer preguntas al retailer sobre el seguimiento.
El pago sólo será posible realizarlo mediante Meta Pay, aunque desde la firma que dirige Mark Zuckerberg aseguran que con su plataforma de pagos estos se procesan de forma segura y las compras están protegidas.
Según datos aportados por Meta, cada semana tienen lugar en sus aplicaciones cerca de 1.000 millones de conversaciones entre usuarios y negocios. Una cifra que refleja el potencial como canal de compra que tienen las aplicaciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. De acuerdo a un último estudio de NPD, Facebook e Instagram se encuentran entre las principales plataformas que emplean los consumidores para descubrir y conocer nuevos productos.
Las previsiones de mercado para el social commerce confirman también el interés de Meta de caminar hacia este. Según datos de Accenture, se espera que en 2025 el social commerce crezca tres veces más rápido que el ecommerce tradicional. Ese año habrá alcanzado una facturación de 1,2 billones de dólares.
Parte de este crecimiento vendrá suscitado por las mayores compras realizadas en las redes sociales por parte de las generaciones Z y millenial, responsables del 62% del gasto global en social commerce estimado para 2025.