Cárnicas Serrano en dos supers de Reino Unido
La empresa española Cárnicas Serrano se ha adentrado en el retail alimentario del Reino Unido, mediante de la firma de sendos acuerdos con las empresas Iceland y Ocado. De esta forma, los loncheados más tradicionales de la firma, como el jamón serrano, chorizo, salchichón, la gama tapaspain o los snacks, estarán a disposición de los británicos en libreservicio. Hasta el momento, la compañía sólo estaba presente en este país en el canal tradicional.
A partir de ahora, el grupo Iceland, con más de 715 puntos de venta y estrategia de venta de alimentación étnica, acogerá el portafolio de Serrano en 650 tiendas de su red nacional. Por su parte, Ocado, referente mundial en supermercados online, será el otro gran aliado de la empresa española.
Este etailer gestiona más de dos millones de pedidos al día, con una cuota de mercado del 20% en su segmento y una participación del 4% en la gran distribución en Reino Unido. A diferencia de otros mercados europeos, donde el jamón serrano es el producto español más demandado, el chorizo goza de una gran aceptación por parte de los consumidores ingleses
Hace más de doce años que Cárnicas Serrano emprendió su proceso de internacionalización, siendo, en 1991, la primera empresa valenciana autorizada por la UE para exportar sus productos. Desde entonces, ha ido ganando peso, principalmente en países como Francia y Alemania. En la actualidad cerca del 30% de sus ventas corresponde a los mercados exteriores.
En 2012 facturó 15,5 millones de euros en la UE, un 10% más que el ejercicio anterior. La estrategia de la empresa pasa por alcanzar el 50% del negocio fuera de España, objetivo previsto para finales de 2015.