Gonzalo Torres Porta, nuevo ‘country manager’ en Shopify España
La compañía refuerza su equipo local para acompañar y acelerar el crecimiento regional e internacional.
El proveedor especializado en infraestructuras de internet para comercio, Shopify, ha nombrado a Gonzalo Torres Porta nuevo country manager de la compañía en España, hasta ahora director regional en la escale-up francesa Malt y en el grupo italiano Talent Garden. Ante los buenos resultados del pasado año, la empresa refuerza el equipo local para acompañar y acelerar el crecimiento regional e internacional.
El nuevo country manager, ingeniero informático de formación, cuenta con amplia experiencia en el ámbito digital, habiendo creando en el pasado la consultora tecnológica Empel. Ha trabajado en Microsoft o Promethean, en regiones como Francia, Reino Unido o Italia. También colabora activamente en fondos de capital riesgo y de impacto.
“Shopify puede acompañar desde las etapas más iniciales de los proyectos de comercio hasta empresas que salen a bolsa y facturan millones de euros. Nuestro rol es ayudarles (pymes o microempresas) a embarcarse en este proceso de transformación digital para abrir mercados internacionales, encontrar nuevas formas de relacionarse con los clientes y contar con una visión más global del comercio”, indica Gonzalo Torres Porta, en un comunicado.
Cuatro nuevas incorporaciones
Junto a este nombramiento, la empresa ha ampliado su equipo local con cuatro nuevas contrataciones. En concreto, Kevin Paiser liderará las ventas para todo el sur de Europa; a Laura Troyano Mirada, responsable local de agency partnerships, y Nicolás Chavanes, ecosystem app partnerships manager, un área clave para la gestión de clientes actuales y nuevos de Shopify, y el de Marc Lerma, ingeniero informático con experiencia en desarrollo de negocio internacional que dará soporte al área tecnológica. Todos trabajarán junto Gonzalo Torres para que el negocio local funcione de forma eficiente.
Por otra parte, la compañía finalizó el año pasado con buenos números, generando algo más de 1,5 millones de euros más que los tres principales equipos de fútbol profesional en nuestro país. Este impacto ha impulsado la decisión de reforzar el management local. Recientemente, además, ha anunciado nuevas asociaciones con Google y Twitter para redoblar el alcance de su plataforma, iniciando el camino hacia los NFT, con herramientas para sus comercios.