Levi Strauss y el impacto de la guerra en Ucrania. Se elevan las ventas, bajan los beneficios
Los gastos de Levi Strauss en su segundo trimestre reducen su beneficio neto un 23% hasta los 50 mill dólares
Resultados agridulces los conseguidos por Levi Strauss & Co. en el segundo trimestre de su ejercicio. Las ventas de la firma textil propietaria de las marcas Levi’s, Dockers y Beyond Yoga han crecido un 15% hasta los 1.471 millones de dólares. No así el beneficio neto, que se ha visto reducido un 23%, pasando de los 65 millones registrados en 2021 a los 50 millones.
A pesar de que en el segundo trimestre de su ejercicio, la matriz de Levi’s ha destinado un 23% menos de ingresos a caja, la evolución de las ventas experimentada en todas sus marcas y mercados en los que está presente invitan a la directiva a mantener el optimismo.
Con una facturación próxima a los 1.500 millones de dólares, las ventas de la compañía se han elevado un 15%, gracias al impulso visto tanto en su negocio DTC como de distribuidor – el primero, creciendo un 16% y alcanzando la cuota de ventas del 37%, y el segundo, un 15%-.
Por mercados, la compañía incrementa sus ventas en América, Asia y Europa, esta última a un menor ritmo debido al impacto de la guerra en Ucrania (+3%). En el continente americano, las ventas de la firma han aumentado un 17%, mientras que en Asia, lo han hecho a un 16%.
Precisamente, la guerra entre Rusia y Ucrania en este último país ha repercutido en el resultado neto de la compañía textil. Un mayor volumen de gastos (+21% hasta los 779 millones) ha dejado a la firma norteamericana una caída del 29% del resultado operativo y un 23% menos de beneficio neto, pasando este último de los 65 a los 50 millones.
Por otro lado, durante el segundo trimestre, las ventas de las prendas de Dockers han crecido un 23% y la reciente compra de Beyond Yoga ha dejado a la compañía ingresos próximos a los 23 millones de dólares.
“Nuestras marcas están resonando entre los consumidores de las distintas geografías, canales y categorías de producto. Si seguimos avanzando en nuestros principales drivers de crecimiento – ser líder de marca, enfoque DTC y diversificación de portfolio-, estaremos bien posicionados para continuar impulsando el crecimiento y creando valor añadido para nuestros accionistas”, ha afirmado Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co.
Con un primer semestre ya finalizado en el que la facturación de la firma textil se ha elevado un 19% hasta los 3.063 millones de dólares y beneficios por valor de 246 millones (+19%), la compañía prevé acabar 2022 con un 11%-13% más de ingresos netos, entre los 6.400 y los 6.500 millones.