Alimentaria 2014. Dos tercios contratados
El Salón Internacional de la Alimentación, Alimentaria 2014, cuenta ya con un nivel de contratación de un 72 % de su superficie expositora. La todavía distancia en fechas hasta su celebración, del 31 de marzo al 3 de abril del próximo año, auguran un lleno total. La edición 2014 de Alimentaria volverá el acento en la internacionalidad y la innovación como principales vías de crecimiento y competitividad y en mostrar cómo la actividad de las marcas contribuyen al desarrollo social y económico de un país.
Intervin, Intercarn, Multiproducto, Restaurama, Interlact y Expoconser, junto al Pabellón Autonómico, son los salones que cuentan hasta hoy con mayor espacio reservado, más de la mitad del previsto.. En el apartado internacional, el salón cuenta ya con empresas de 21 países.
Para todo el conjunto de Alimentaria, se prevé la presencia de unas 3.800 firmas que junto a los espacios de actividades y áreas de negocio del salón ocuparán 85.000m2 netos en seis de los pabellones del recinto ferial.
J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, destaca «enfoque práctico» que adquiere la próxima edición con el fin de ayudar a las empresas en su estrategia de internacionalización . «Estamos volcados en atraer compradores tanto nacionales como de mercados emergentes, en fomentar los espacios de intercambio comercial, de promoción y networking, y en diseñar actividades inspiradoras vinculadas a la innovación que contribuyan a abrir nuevas vías de crecimiento sectorial», asegura Valls.
Asimismo, desde Alimentaria se persigue la máxima implicación de todos los agentes de la industria agroalimentaria para crear dinámicas positivas que reviertan en oportunidades de negocio tanto para expositores como visitantes. Con este objetivo, el salón reordena todas sus iniciativas gastronómicas en The Alimentaria Experience y convoca de nuevo The Alimentaria Hub para crear dos grandes centros neurálgicos de actividades que aúnen formación, innovación, tendencias, promoción y negocio para la industria agroalimentaria y sectores afines.
Además de los 12 salones que forman la oferta de Alimentaria, la organización está trabajando en el diseño de áreas de negocio propias para determinadas especialidades de la industria agroalimentaria. El formato de estos espacios es multifuncional, aglutinando exposición, encuentros empresariales, reuniones con compradores y actividades divulgativas. Esta modalidad de participación más flexible y adaptada a la coyuntura permite tanto a pymes como a divisiones de producto de grandes empresas contactar con una demanda específica para su sector proveniente de todo el mundo.