Devoluciones en ecommerce y otros desafíos en retail. A grandes retos, grandes soluciones
Brother, especialistas en afrontar los nuevos desafíos del sector, proponen soluciones que convierten retos en ventajas
Debido a la pandemia, con el auge del e-commerce y el cambio de hábitos de los usuarios, el sector retail se enfrenta a multitud de desafíos.
Uno de los mayores retos del sector retail, y sin precedentes, es la elevada tasa de devoluciones de las compras online, que llega a suponer un 30%, frente al 8-10% en las ventas físicas, lo que representa un coste enorme para las empresas.
Etiquetas incorrectas
Las causas pueden ser muy variadas (talla incorrecta, desperfectos durante el transporte…) pero un dato da qué pensar. Según los estudios, el 76% de los fabricantes admiten haber visto etiquetas incorrectas en más del 10% de sus productos
Etiquetar mal un producto tiene un impacto negativo, ya que el re- etiquetado puede ser un proceso lento y costoso, si no se cuenta con las herramientas necesarias, multiplica los gastos de envío y además genera molestias a los clientes.
Un envío correctamente preparado, embalado, etiquetado y entregado es un envío rentable – en términos económicos y de tiempo, ya que los clientes demandan entregas cada vez más rápidas. Por eso, en Brother ofrecemos al comercio minorista soluciones de etiquetado simples, eficaces y fiables para el almacén, trastienda y tienda, que minimizan el riesgo de errores y garantizan una mayor eficiencia en tiempo y en costes. Sin direcciones equivocadas, sin idas y vueltas, sin pérdidas, con etiquetas perfectamente legibles que garantizan la trazabilidad del paquete.
Además, la demanda es cada vez más difícil de predecir. La apuesta por una estrategia omnicanal dificulta la previsión de la estacionalidad y la gestión del stock. Se hace necesario, por tanto, contar con herramientas que permitan una gran precisión del inventario y que agilicen los procesos, para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible.
En Brother entendemos las particularidades de cada negocio y sabemos que tienen necesidades diferentes, específicas y personalizadas. Por ello, nuestras soluciones para empresas del sector retail están diseñadas para contribuir a la eficiencia en la gestión de los comercios, mediante la mejora de la trazabilidad de los envíos y evitando los costes derivados de un etiquetado incorrecto.
Las etiquetas con códigos de barras, así como las etiquetas RFID, facilitan el seguimiento preciso de los activos en toda la cadena de suministro, lo que permite controlar de forma más precisa el inventario y ayuda a gestionar ágilmente los cambios de demanda.
La sinergia digital entre el software del almacén, los sistemas de TPV con la impresión térmica y el escaneado de códigos de barras, permite optimizar el stock y la posibilidad de realizar ventas y devoluciones en distintos canales, como el BOPIS (“Buy Online, Pickup In Store”), el envío directo desde la tienda o recogida a pie de calle en lockers o casilleros. Ofrecer más opciones mejora la
experiencia del cliente y aumenta su nivel de satisfacción.
Soluciones en serie para el sector retail
Las impresoras profesionales de etiquetas de sobremesa serie TD, las impresoras industriales serie TJ – para entornos de mayor volumen de impresión- y las impresoras portátiles de etiquetas y recibos serie RJ de Brother, proporcionan soluciones de etiquetado sencillas, fáciles de integrar, eficaces y fiables para el almacén, trastienda y tienda, con la opción de crear códigos de barras que minimizan el riesgo de errores y garantizan una mayor precisión, lo que redunda en un servicio sin fallos y una mayor rentabilidad para las empresas del sector retail y sus nuevos retos.
En Brother estudiamos desde la experiencia las necesidades del comercio minorista, para anticiparnos y desarrollar soluciones ante los desafíos que puedan aparecer en el futuro. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las impresoras de etiquetas serie TD de Brother y serie TJ para el sector retail:
Versatilidad. Utiliza 2 tecnologías: transferencia térmica directa (para etiquetas con una vida útil más corta: TD-4D) y transferencia térmica (para aplicaciones de etiquetado que requieren mayor durabilidad y resistencia mediante ribbon: modelos TD-4T y TJ). Además, los modelos de transferencia térmica pueden utilizarse con térmica directa, ofreciendo una mayor amplitud y flexibilidad. Etiquetas de diferentes tamaños: desde 20 mm a 108 mm de ancho (de 2” a 4”) y en distintos materiales.
Soluciones personalizadas: amplia selección de accesorios como cortador y despegador, consumibles y ribbons para adaptar la impresora a cada necesidad.
Fácil integración: compatibles con los lenguajes de impresión más comunes, como ZPL2, y con softwares y sistemas de gestión ya existentes como SAP o BarTender.
Por su parte, las impresoras portátiles RJ de Brother también aportan importantes beneficios:
Flexibilidad: ligeras y compactas, permiten imprimir etiquetas y tickets de hasta 4 pulgadas de ancho (104 mm) en cualquier lugar, de forma rápida y sencilla.
Tecnología térmica directa: no necesitan tinta ni tóner para una reducción de costes.
Conectividad: USB, NFC, Bluetooth MFi o conexión WiFi (según modelo).
Personalización. Numerosos accesorios disponibles: Baterías inteligentes, soportes de carga, fundas, despegador o kit linerless.
Además, es importante añadir que todos los equipos de etiquetado Brother para el sector retail cuentan con 3 años de garantía de serie, inclusive para empresas y uso
profesional.
En Brother, convertimos los retos en ventajas. Más información en brother.es