Supermercados MAS, adaptación al entorno
Martín Andaluza de Supermercados, grupo de distribución que opera bajo la enseña MAS, ha estrenado un nuevo concepto comercial, focalizado en precio, en dos de sus establecimientos, localizados en Puebla del Río y en Sevilla capital. El presidente de la compañía, Jerónimo Martín, ha matizado que no se trata de una nueva línea de negocio, ni de reconversión de formatos, sólo de adaptación al entorno y a la demanda, focalizando la oferta en precio bajo.
Un test que, si da buenos resultados, podría trasladarse a más unidades operativas. Por el momento, su lanzamiento se ha traducido en una modelo simplificado de compra, con un surtido inferior al de la red del grupo (3.000 referencias frente a las 8.000 habituales), mayor presencia de marca propia, reducción de servicios y cambio de colores corporativos, azul y amarillo, frente a rojo y verde.
La cadena busca rentabilizar el negocio y aumentar las ventas, que han caído en los últimos años, pasando de los 375 millones de euros alcanzados en 2007 a los 350 obtenidos en 2012.
Supermercados MAS, con 40 años de vida en el mercado andaluz, cuenta con 97 tiendas (75 de ellas en Sevilla) y una plantilla de 1.800 trabajadores.