Euronics, 12% menos ventas en 2012

La central de compras de electrodomésticos Euronics España ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 452 millones de euros, que suponen un descenso del 11,9%, respecto al año anterior.

A pesar de esta caída, el grupo ha seguido aumentando su dimensión y, el pasado mes de junio, sumaba dos unidades, una en Seseña Nueva (Toledo), un punto de venta asociado al centro logístico Lynco y una tienda Euronics en León capital.

Esta última opera bajo el concepto Store Concept, gestionado por Electrodomésticos de León y Castilla, asociado a la plataforma Idea Hogar Electrodomésticos y vinculado a Euronics España, a través del centro logístico Gestidea Electrodomésticos.

Con sede central en Zaragoza, Euronics España es la mayor cadena del sector electro en el mercado nacional. Integra a 28 sociedades regionales, 902 asociados y más de 1.200 establecimientos, en los que se comercializan las últimas novedades en productos para el hogar, el entretenimiento y el cuidado personal, además de productos relacionados con las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Euronics International lidera el mercado del electrodoméstico en Europa con más de 11.000 establecimientos en 31 países y una facturación consolidada superior a 14.100 millones de euros.