Kellogg divide la compañía en tres para centrarse en su negocio de snacks
Global Snacking, North America Cereal y Plan, las tres empresas resultantes para finales de 2023.
La compañía estadounidense Kellogg ha anunciado la división de la compañía en tres independientes en su su última revisión corporativa de Estados Unidos, destinada a simplificar su estructura y centrarse en su negocio de snack. Esta decisión eleva las acciones del grupo un 8% en las operaciones previas a la comercialización. El grupo tiene el objetivo de completar la división a finales de 2023, a la espera de la aprobación de los reguladores de EEUU.
La decisión de la división de la empresa dará lugar a la primera empresa Global Snacking Co., que albergaría sus marcas internacionales de cereales y noodles, además de su división norteamericana de desayunos refrigerados. Según Reuters, «se espera que esta compañía tenga mayor crecimiento que la actual Kellogg Company».
La segunda compañía resultante estará centrada en el negocio de cereales en Norteamérica, Canadá y el Caribe, se llamará North America Cereal Co., la cual operará como empresa independiente. Se estima que este negocio genere ventas estables en el tiempo, con mejores márgenes.
Y la compañía centrada en el negocio plant-based (Plan Co.), que alcanzó unas ventas de 340 millones de dólares en 2021. Sólo está presente en EEUU, Canadá y el Caribe, con planes futuros de expansión internacional..
Todas las entidades tendrán su sede en EEUU, mientras que Kelloggg mantendrá sus ubicaciones actuales en Latinoamérica, Europa y mercado asiático.
«Estos negocios tienen un potencial significativo a nivel mundial y un mejor enfoque que les permitirá dirigir mejor sus recursos, con sus propias estrategias», cuenta el presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Cahillane. “Se está dividiendo ahora para aprovechar las oportunidades de crecimiento a medida que las economías se ralentizan”, explican.
Después de la división, el negocio de refrigerados tendrá marcas como Pop-Tarts, Rice Krispies Treat de Kellogg´s y productos ‘congelados’ para el desayuno como los gofres Eggo. Será la empresa más grande de las tres. El negocio de cereales, por su parte, incluirá Kellogg´s, Frosted Flakes y Froot Loops, mientras que la empresa centrada en plant-based estaría con su marca MorningStar Farms.
Fundada la compañía en 1894 por W.K. Kellogg que creó los Corn Flakes y se hizo conocida en todo el mundo por sus cereales. El negocio obtuvo unas ventas netas de 11.400 millones de dólares en 2021, lo que supone el 80% de sus ingresos totales.