6 razones para entender por qué los portales de compra online son tan populares en la actualidad

El 77% de los clientes elige un sitio de comercio electrónico en función de su facilidad de uso y su servicio de atención al cliente, más que por el precio.

Hoy en día gran parte de nuestras vidas se mueve a través de la internet, por lo que no es de extrañar que realicemos compras, de distintas índoles por internet en portales como eBAY o Amazon. Todas estas grandes compañías empezaron en algún momento como una simple página web, algo que también podríamos hacer nosotros contratando un servicio de alojamiento web como los que hay en hostingtoplists.com. Es por esto que, hoy te hablaremos de cinco razones por las que las compras por internet son tan populares y por qué es un mercado que sigue en crecimiento.

1. Comodidad y disponibilidad

Puede comprar desde la comodidad de su casa; no es necesario prepararse e ir al mercado más cercano. Puedes comprar en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento al elegir este método de compra.

Ni siquiera tendrás que preocuparte por faltar al trabajo, pues comprar en línea es posible desde tu móvil. 

2. Sin aglomeraciones ni largas colas 

No tienes que lidiar con multitudes ni con largas colas. La mayoría de las personas detestan las largas filas para pagar en los comercios. Es habitual ir de compras durante eventos y celebracione, pero esto se vuelve difícil cuando hay una multitud. Además, durante las horas pico, el aparcamiento de vehículos puede convertirse en un problema.

3. Mejores ofertas

Las tiendas online suelen ofrecer mejores ofertas, que las tiendas físicas. El objetivo de las compras por internet no es simplemente ofrecer una gran selección de artículos, sino que también tienen un precio más bajo que sus competidores fuera de línea. 

Los minoristas electrónicos, ofrecen ocasionalmente recortes de precios en diversos productos, así como las mayores ofertas para impulsar las ventas entre los rivales.

También puede aprovechar los códigos de cupones especiales y los descuentos promocionales accesibles en los sitios de descuentos. Mucha gente compra en Amazon y Etsy porque confían en ellos y en las transacciones seguras que ofrecen.

4. Mayor variedad de productos y mejores posibilidades de conseguir algo específico 

Las existencias son limitadas en los comercios físicos. Sólo guardan los artículos que son populares y más comprados. Hay una serie de factores que influyen en la disponibilidad de los distintos artículos. 

La compra en línea, en cambio, permite a los clientes ver una selección de sus artículos y de varios vendedores.

Según los resultados de una encuesta de 2016, realizada por Adobe, el 77% de los clientes elige un sitio de comercio electrónico en función de su facilidad de uso y su servicio de atención al cliente, más que por el precio, la calidad del producto o la reputación de la empresa. Incluso, se pueden comprar cosas de segunda mano por internet. Otra ventaja de las compras por internet, es que se pueden descubrir muchos artículos en una sola plataforma.

Los clientes también pueden comprar artículos, que no están disponibles en su mercado local o incluso en su propio país, y hacer que se los envíen a su casa.

5. Mayor transparencia sobre la calidad del producto

Cuando un consumidor acude a una plataforma de compras en línea, se le presenta una información clara sobre el producto que desea adquirir. El usuario también sabrá si el producto es ecológico o no.  También pueden examinar la reseña genuina del artículo y las fotos originales.

La decisión de comprar artículos, así como la razón por la que las personas compran en tiendas de internet, también se ve influida por las calificaciones y el servicio en línea.

6. Las entregas son mejores

Las compras en línea pueden ser más cómodas que los métodos de compra tradicionales, porque puedes recibir los artículos directamente en la puerta de tu casa, cuando no podemos dirigirnos hasta otro lugar.

Por ejemplo, es posible que necesitemos una variedad de artículos para el uso y la decoración del hogar durante las fiestas o acontecimientos importantes como las bodas. A menudo necesitamos distintos regalos en función de las preferencias de nuestra familia, amigos y parientes. Las compras en línea facilitan el pago (como afirma un gran porcentaje de los compradores) y eliminan la molestia de llevar bolsas. 

Podemos comprar varios artículos en la misma tienda sin tener que preocuparnos por la entrega del paquete, pues los minoristas en línea ofrecen descuentos y entregas rápidas.

Conclusión

Aunque las compras presenciales tienen algunas ventajas, como poder ver y tocar los productos que le interesan, en general las compras en línea tienen más ventajas que las convierten en la mejor opción para la mayoría de los consumidores, por lo que no es de extrañar que páginas como ETSY, AliBaba, Amazon o eBay son cada vez más populares. Entonces, si quisieras invertir en algún mercado novedoso y prometedor, contratando un servicio de alojamiento web podrías crear tu propia página de ventas online.