Unio, una nueva ‘teleco’ con causa social
La compañía de telefonía móvil e internet dona el 4% de la tarifa a una entidad social a elección del cliente
Nace Unio, la primera compañía de telefonía móvil e internet con fines sociales. La nueva firma, fundada por José David Fernández, busca ayudar a los clientes y a la sociedad en general a través de la donación del 4% de la tarifa a una entidad social de su elección.
Unio pretende revolucionar el mercado de telefonía móvil brindando a los clientes la oportunidad, a través de la contratación de uno de sus servicios, de aportar su granito de arena para que otras personas vivan mejor.
En concreto, el cliente, al darse de alta en la compañía, indicará a qué entidad quiere donar el 4% de su tarifa y la empresa enviará dicha cantidad cada tres meses al organismo sin ánimo de lucro de su elección.
“Tenemos acuerdos para poder llevar internet a la mayor parte de las ciudades y pueblos de España, para que así las personas que quieran ayudar a construir y mejorar la vida de personas también puedan hacerlo, independientemente de donde estén”, ha explicado Jose David Fernández, fundador de Unio.
La compañía comienza su andadura de la mano de ocho entidades que recibirán, de forma trimestral, los donativos de cada uno de los clientes. A saber: la Asociación Española contra el Cáncer, Acción contra el Hambre, AIDA, Fundación Amigos de los Mayores, Kubuka, Tierra de Hombres, Fundación Pequeño Deseo y Fundación Maragall.
Señalan, por último, que a diferencia del resto de compañías del sector, no se molesta a los clientes ni se penaliza a los antiguos con respecto a los nuevos. Y se ayuda con algo con lo que el consumidor se pueda sentir identificado, ya que cada vez que se envíe un mensaje, se haga una videollamada o se escriba un correo, se estará contribuyendo a mejorar la causa social que el usuario decida.