La logística llega al metaverso de la mano de Montepino
Montepino ha lanzado un metaverso propio, Monteverso, con el fin de optimizar procesos
La logística entra en el metaverso. La promotora Montepino Logística, gestionada por Valfondo, ha presentado en SIL 2022 Monteverso, un sistema de gestión que permitirá a la compañía optimizar procesos, reducir tiempos y costes y mejorar la atención al cliente.
La iniciativa, que incluye realidad virtual, ofrece sistemas inmersivos y tecnología punta para permitir la resolución de problemas, el análisis de datos, así como un mayor conocimiento del cliente.
Según explican desde la promotora, Monteverso surge del planteamiento de crear un metaverso propio que posibilite alcanzar una experiencia global del cliente totalmente phygital – esto es la fusión entre los mundos físico y digital-. Dicho sistema permite, por ejemplo, que un arquitecto o un cliente ubicado en Zaragoza pueda supervisar el desarrollo de una plataforma en Madrid, sin necesidad de desplazarse hasta allí.
Ello es posible gracias al uso de unas gafas de realidad virtual o a través de una tableta o PC con ayuda de la realidad aumentada. Monteverso ofrecerá información constante de la obra, con datos en tiempo real para el estudio y aprendizaje del histórico de datos.
Además, servirá a la promotora para controlar las medidas adoptadas en fase de proyecto y garantizar así que las características de sostenibilidad del edificio se mantengan durante toda su vida útil, mostrando aspectos como el impacto que ha tenido mejorar el aislamiento en la factura de la calefacción o la emisión de dióxido de carbono por material empleado, entre otros datos.
Monteverso forma parte del plan de innovación de Montepino. Recientemente también ha lanzado la app Assets Montepino, una aplicación que, unida al primero, busca reforzar el compromiso con el cliente final, al facilitar a los operadores logísticos el desarrollo de su actividad de la forma más eficiente y sostenible, concluyen.