Rebajas online, 30% más
Este es el porcentaje que aumentarán las ventas online en el periodo de rebajas, según las estimaciones de Pixmanía. Com, portal líder de comercialización de productos por Internet en Europa. Por categorías, fotografía, telefonía e informática serán las más demandadas.
Junto a esta buenas perspectivas de negocio, la plataforma ofrece cinco consejos, que ayudarán al usuario a mejorar su experiencia de compra y a ahorrar. El primero de ellos es acostumbrarse a pensar que en las rebajas, “no todo es ropa”. Hay grandes ofertas en productos tecnológicos que conviene aprovechar.
Compara y acertarás es el segundo. Una vez elegido el producto, es hora de “comparar precios y características” en otros sites. Tercero y muy importante, “no admitir limitaciones en los derechos del consumidor”. Antes de adquirir un artículo, hay que informarse sobre la política de devoluciones. Los establecimientos no están obligados a rembolsar el dinero por productos en perfecto estado. En caso de deterioro o avería en el producto, cuando no se deba a su desgaste o al mal uso, hay derecho al reembolso del dinero o al recambio del producto.
El cuarto hace referencia la seguridad. Existen ciertos riesgos o prácticas fraudulentas de las que hay que ser consciente antes de realizar transacciones en Internet. Es mucho más seguro comprar en sitios web de firmas reconocidas, y comprobar en el momento de introducir datos bancarios, que la dirección del navegador empiece por “https://” en lugar de “http://”. La “s” nos indica que esa web es segura. Finalmente, el portal recomienda usar las redes sociales si no se tiene muy claro qué comprar.