4 de cada 10 europeos, habituados a MDD
La cuota de mercado de la marca de distribuidor (MDD) seguirá aumentando durante el próximo año en toda Europa, incluida España. Así consta en el estudio Los consumidores europeos de hoy en día, realizado entre más de 10.000 compradores de 14 países por la compañía SurveyLab, a instancias de la PLMA (Private Label Manufacturers Association).
Dos tercios de los encuestados afirman que las condiciones económicas les ha llevado a introducir cambios en sus hábitos de consumo. Pero aún hay más. El 46% asegura adquirir productos de MDD con frecuencia, mientras que uno de cada cuatro cree que el próximo año comprará más productos de marca propia que en la actualidad.
La encuesta también revela que los consumidores se mantendrán fieles a la marca de distribuidor, incluso en el caso de que la economía mejore. Así, ocho de cada diez han declarado que, cuando esto ocurra, no dejarán de adquirir este tipo de productos.
Hay quienes, incluso, alegan factores importantes que les animarán a comprar una mayor cantidad de categorías MDD el próximo año. Entre los motivos principales figuran la satisfacción global con ese tipo de productos experimentada anteriormente (57%); una mejor calidad (49%); más ofertas especiales en marca propia (46%) y más variedad (43%).
NOMBRAMIENTO EN TRACE ONE
Por otra parte, Trace One, líder mundial en servicios para el desarrollo de productos de marca propia (PLM), ha anunciado el nombramiento de Fabiana Santamaría como global account manager para España y Portugal. Con más de 20 años de experiencia en tecnologías de la información, será la responsable de los clientes de la compañía y ampliará su presencia de la compañía en la península
Antes de su incorporación a Trace One, Santamaría trabajó en Atos durante más de veinte años, ocupando puestos de responsabilidad en tareas relacionadas con el desarrollo de negocio, alianzas, consultoría y ventas. En los últimos años, ejerció como account executive for Retail& CPG para España y Portugal.
La nueva directora posee una experiencia profesional basada en los conocimientos adquiridos en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y en su larga trayectoria profesional, que comenzó en Sema Groupen 1990, en donde adquirió amplios conocimientos en tecnología y negocio.
Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 35 distribuidores a nivel mundial, como Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon y HMV , entre otros, así como pormás de 18.500 industriales en 115 países.
La firma cuenta con presencia internacional gracias a sus siete oficinas radicadas en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París.