El Corte Inglés puja por dos hospitales madrileños
La empresa que preside Isidoro Álvarez es una de las candidatas a la gestión de los hospitales que ha comenzado privatizar la Comunidad de Madrid. En medio de las protestas de la denominada ‘Marea Blanca’, liderada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), el grupo retail ha presentado su inscripción para optar a los servicios informáticos del Infanta Leonor, en Vallecas y del Sureste, en Arganda del Rey.
Dos hospitales con gran afluencia de pacientes, que atienden a cerca de 500.000 personas y en los que la compañía no puja sola. Su candidatura es el resultado de una oferta conjunta con Ribera Proyectos y Ribera Salud SLU y OHL, a través de IECISA, filial informática de El Corte Inglés, que ya ha trabajado para varios ministerios.
Además de estas empresas, existen otras propuestas, como la de la entidad aseguradora Sanitas, interesada en el Hospital del Henares (Coslada) o la del consorcio puertorriqueño HIMA San Pablo, que opta al Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla) y el Hospital del Tajo (Aranjuez).
El próximo 28 de junio, la mesa de contratación analizará las propuestas de los candidatos, en un proceso considerado como la mayor privatización de la sanidad española. El gobierno de Madrid ha sacado a concurso la gestión de seis hospitales, con una concesión de 10 años y un coste de 4.700 millones de euros.