Lidl invierte 4,7 millones de euros en su nueva tienda en Alcantarilla
La nueva tienda en Alcantarilla confirma la apuesta de Lidl por la región de Murcia
Lidl ha invertido un total de 4,7 millones de euros en este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 puestos de trabajo directos para una plantilla de 28 personas.
La nueva tienda de Lidl en Alcantarilla cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas, el doble de los 700m2 que la anterior a la que sustituye y un aparcamiento 120 plazas. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, incorpora más de 600 m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.
Lidl en la Región de Murcia
Lidl cuenta con una red de 18 puntos de venta y una plataforma logística, ubicada en Lorquí, en la Región de Murcia, donde emplea a unas 600 personas y compra producto murciano por valor de más de 750 millones de euros anuales a 30 proveedores, exportando cerca del 80% a través de sus otros cerca de 11.000 establecimientos en una treintena de países. Entre los artículos que la cadena de supermercados adquiere en esta región, destacan especialmente la fruta y la verdura o los embutidos.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Región de Murcia ya se traduce en unos 570 millones de euros anuales aportados al PIB (un 2,14% del total) y más de 12.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 2,05% del total), según datos de PwC.
La tienda ha sido visitada por la La primera teniente de alcalde y concejala de Organización y Contratación Pública de Alcantarilla, Francisca Terol, acompañada de algunos de los concejales de la localidad y por el director de Lidl en la Región de Murcia, Miquel Alberola, así como otros representantes de la compañía en la región.
Miquel Alberola destacó que como «en lo que llevamos de 2022, hemos inaugurado otras dos nuevas tiendas en Murcia capital y Molina de Segura, demostrando con ello que nuestra apuesta por seguir creciendo de forma sostenida y generar riqueza compartida en la Región de Murcia es hoy más firme que nunca”.