La empresa de juguetes Eurekakids se une a Comertia
Eurekakids se ha unido a la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia
La cadena gerundense cuenta con una red de 167 puntos de venta en 42 países. Sus planes de expansión pasan por abrir un total de 20 tiendas este año.
Eurekakids, abrió su primera tienda en 2002 en Girona. En la actualidad, su modelo de negocio se centra en cuatro líneas de actividad. El 54% de la facturación proviene de las franquicias, el 21% de su comercio electrónico, el 18% de sucursales, es decir, tiendas propias, y un 7% de la venta de producto en tiendas multimarca. En total, da empleo de forma directa a 131 personas y cerró 2021 con una facturación de 27 millones de euros.
La marca catalana de juguetes se ha hecho grande respetando su misión original que transmitir valores, despertar la curiosidad y ayudar a potenciar los cinco sentidos, ofreciendo juguetes como apoyo de aprendizaje. Para Erik Mayol, fundador y CEO de Eurekakids, “hemos apostado por entrar en Comertia para compartir información sobre el negocio del retail, así como para conocer y relacionarnos con otros empresarios del sector.”
Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa más de 62 empresas de retail, que suman más de 4.000 puntos de venta, factura conjuntamente cerca de 4.500 millones de euros anuales y da trabajo de forma directa a alrededor de 38.000 personas. Con esta nueva incorporación, Comertia ya suma cuatro empresas familiares asociadas de la provincia de Girona: Ocine, Eurofirms Grup, Fes més y Eurekakids. .