Cash Converters adelanta cifras sobre el ‘r-ecommerce’
Los productos de telefonía suponen una cuarta parte de las transacciones en r-commerce
En 2021, más de 1,4 millones de personas —de media mensual— visitaron la tienda online de Cash Converters, marca especializada en venta de segunda mano, lo que supuso un 17% más que en el año anterior. De cara a 2022, se estima que este número crezca un 30% respecto al año pasado.
El análisis de estos hábitos por parte de la marca revela que la frecuencia de compra es de cinco meses. Por dispositivos, el móvil continúa siendo el favorito para comprar productos de segunda mano (72%), seguido del ordenador (23%) y la tablet (5%).
Los factores que más valoran los consumidores para decidirse por el entorno online son: el precio, la sostenibilidad, la seguridad y los dos años de garantía que ofrece la marca, según resultados de una encuesta realizada a la base de usuarios de la plataforma.
Telefonía, lo más demandado
En 2021, los productos de telefonía fueron los más demandados y adquiridos en la plataforma de la marca supusieron más de una cuarta parte de las transacciones (26,6%). Le siguen la informática (17,5%) y los videojuegos (13%), respectivamente. En la primera parte de 2022, estas tres categorías conservan los primeros puestos, y destaca el crecimiento de la joyería.
Respecto al presupuesto global de los usuarios de Cash Converters, entre 2020 y 2021, el importe medio destinado a compras en la plataforma fue de 125€. A su vez, la generación X son quienes más interacciones realizan, seguidos por los millennials y los zoomers.