CaixaBank lanza la primera tarjeta Visa con código Braille
Caixabank prueba en Madrid una tarjeta Visa MyCard con el número identificativo en código Braille
La filial especializada de medios de pago de CaixaBank, CaixaBank Payments & Consumer, ha anunciado el lanzamiento de la primera tarjeta Visa con código de lectoescritura Braille en España, con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad visual la compra de productos, ya sea en ecommerce o en tienda física.
El nuevo proyecto de la filial de medios de pago de la entidad financiera nace de una colaboración con Visa y ONCE, enfocada a proporcionar mayor autonomía en sus hábitos de compra a las personas con discapacidad visual.
«Hoy día, muchas personas con discapacidad visual realizan compras en páginas web y comercios electrónicos. Sin embargo, en el momento de realizar el pago, estos clientes dependen de que otra persona les facilite el número de su propia tarjeta, así como la fecha de caducidad y el CVV, cifras demasiado largas para que se puedan memorizar con facilidad», explican desde el banco.
Como solución, la compañía comenzará distribuyendo las tarjetas Visa MyCard de CaixaBank con el número identificativo en código Braille, que incorpora pago contactless y permite realizar pagos en comercios físicos y emplearla también en cajeros. Esta tarjeta vendrá acompañada de una segunda, donde se recogen en este sistema de lectoescritura la fecha de caducidad y el CVV – una información que por el momento no se puede incorporar en este sistema en la primera tarjeta-.
El lanzamiento de esta tarjeta comenzará con una prueba piloto para clientes seleccionados de la Comunidad de Madrid. Finalizada esta primera fase, se espera que a lo largo del tercer trimestre de 2022 se abra libremente la contratación a las personas que lo soliciten a través de la red comercial de la entidad.