Eroski proximidad, frescos y atención personalizada

Amplia superficie de venta y oferta básica en productos frescos y de origen local, con atención personalizada, son las carecterísticas del nuevo formato de supermercado de barrio de Eroski abierto ayer en Bilbao. Con una inversión de 1,8 millones de euros y 33 empleos, es una extensión de la tienda piloto que el grupo tiene en Pamplona desde el pasado mes de abril.

Iñaki Mendía, director de supermercados Eroski en Euskadi, ha indicado que la nueva fórmula «reinventará los supermercados con una nueva forma de compra» como mejor respuesta a los patrones de consumo surgidos a partir de la crisis económica. Para el conocimiento de esta nueva demanda, la empresa ha contado con el papel fundamental de los más de 2.200 usuarios que, mediante sus aportaciones y sugerencias en los foros de consumidores, han establecido las bases de esta iniciativa.

Un equipo humano de 33 personas hará posible, en palabras de Mendía, «la atención personalizada y cercana» que será uno de los puntos destacables del nuevo supermercado bilbaíno. Acompañado de Mavi Bravo, responsable del establecimiento, Mendía ha destacado el objetivo de los nuevos formatos de Eroski. «Volver a poner a Euskadi en el corazón de la estrategia» de la principal empresa de distribución vasca.

Por su parte Mavi Bravo, ha destacado la apuesta por los productos frescos y la gama de productos locales, fruto de acuerdos de colaboración con cerca de 500 proveedores vascos con un gasto anual de más de 400 millones de euros. Así, de los 1.114 metros cuadrados de superficie total, casi la mitad están destinados a alimentos perecederos, entre los que destacan las frutas y verduras de temporada.

El director de Eroski en Euskadi ha puntualizado que es «algo pronto» para valorar el impacto que está teniendo este supermercado, pero ha destacado que el abierto en Zarautz hace un año, ha tenido «muy buenos resultados» con un aumento del 15 % en las ventas y de un 9 % en nuevos clientes.

“Este proyecto, ha subrayado mendía, se enmarca dentro de «la eficiencia de procesos logísticos y gestión» por la que apuesta Eroski y que ha posibilitado este mes de junio una bajada del 15 % en el precio de unos 2.000 productos. El grupo está preparando alrededor de 50 reformas en toda España en supermercados ya abiertos para acondicionarlos al nuevo modelo, como la reapertura del Eroski de Garbera, en Donostia, y Albacenter, en Albacete.