Norauto incrementó en un 40% la venta online en 2021
La cadena de mantenimiento integral del automóvil ha incrementado el año pasado la venta telefónica en un 16%
Se estima que el ecommerce y el marketing digital crezcan entre un 30% y un 50% en 2022. El sector de la mecánica y taller no es ajeno a esta transformación digital y se han adaptado servicios y productos a esta nueva demanda social. La tienda online de Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha registro un incremento de ventas del 40% en 2021 y la venta telefónica del 16%.
Norauto también ha llevado a cabo esta transformación y durante los últimos años ha dedicado grandes esfuerzos a mejorar la atención y servicio al cliente a través de la plataforma online y telefónica. “Los talleres llevan muchos años desarrollando sus canales de venta online. El objetivo no es otro que facilitar el acceso al taller y mejorar la experiencia cliente”, destaca Harold Simonart, director ecommerce en Norauto España.
Servicios implementados
- Amplio catálogo de productos y servicios online con promociones exclusivas. El canal online es un punto de venta más que, además, tiene todas las ventajas que ofrece internet como la posibilidad de consultar dudas a través de un chat o incrementar el catálogo disponible.
- Personalización. El usuario sólo necesita incluir el modelo de vehículo para que se muestren todos aquellos productos, repuestos y servicios que son compatibles. A esto hay que añadir que, por ejemplo, Norauto ha desarrollado ampliamente su plan de fidelización a través del Club Norauto.
- Adaptación. El usuario puede contratar el producto y servicio, elegir el lugar y la fecha, incluso, puede contratar la revisión pre-ITV y que un profesional se encargue de pasar la inspección en lugar del usuario. También se puede hacer el pedido online y pagar en tienda o financiar las compras.
- Quick-commerce. Se puede contratar la entrega e instalación de baterías a domicilio en menos de dos horas o recoger un producto en el centro elegido en menos de 60 minutos.