Covirán gana un 19% más

La cooperativa granadina acaba de celebrar su Asamblea General Ordinaria, en la que ha presentado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, cerrado con saldo positivo. La facturación creció un 5% hasta los 575 millones de euros, mientras que el beneficio neto ascendía a 988.000 millones, anotando una subida del 19% y el cash flow se situaba en 4,9 millones de euros.

Tendencia al alza también en el Ebitda, 6,14 millones de euros, que suponen un incremento del 18% frente al año anterior y aumento del 4,24% en los recursos propios hasta los 34,6 millones. Por su parte, las ventas en supermercados se elevaron a un total de 1.100 millones.

El avance de la compañía también se ha reflejado en su número de socios, que ha crecido por encima del 6% hasta alcanzar los 2.500, sumando un total de 3.000 puntos de venta, que consolidan su segunda posición en el ranking nacional de la distribución.

Por lo que respecta a Portugal, la cooperativa ha concluido el año con 150 tiendas y dos plataformas – a las que pronto se unirá la apertura de un nuevo centro en Lisboa- constituyendo la mejor solución para el detallismo independiente en el mercado luso.

Covirán también se ha convertido motor de empleo en las zonas en las que opera, generando de manera directa e indirecta más de 13.000 puestos de trabajo. De ellos, 1.029 corresponden a trabajadores de su central y plataformas de distribución, y el resto a los puntos de venta.

INTEGRACIÓN DE EUROADA

Durante la Asamblea, celebrada el 16 de junio, la cooperativa aprobó la absorción e integración en su estructura de Euroada, sociedad con sede en Ponferrada (León), que cuenta con 24 socios detallistas independientes del sector de la alimentación. Esta fusión supone un más en la consolidación de la enseña en Castilla y León. De cara al futuro, Covirán seguirá potenciando su actividad en aquellas zonas en las que su presencia es más reciente como Galicia, Madrid y Canarias.