Worten asume la garantía de productos Darty
Los productos adquiridos en Darty no perderán su garantía legal. Worten, la cadena de electrodomésticos y electrónica se hará cargo de la misma, durante su plazo vigencia, dos años desde el momento de la compra, gracias al acuerdo firmado entre las dos compañías.
Para hacer efectivo el derecho de garantía, en caso de sufrir alguna avería, los clientes sólo tendrían que acudir a una tienda Worten con el ticket o factura donde se detalle la
fecha de adquisición del producto -que deberá haberse producido dentro del último año y 11 meses- y se tramitará con el procedimiento habitual.
Este mes de junio, Darty completará el cierre de su red en España- anunciada el 4 de abril- integrada por 43 puntos de venta y 650 empleados. Una medida que, supondrá un coste de 30 millones de euros para su matriz, Kesa Electricals, a los que hay que sumar otros 10 millones adicionales por la disposición de activos fijos.
Una vez clausuradas todas las tiendas, la compañía continuará operando en España hasta octubre, pero de forma testimonial, desde el punto de vista administrativo. Unos 10 empleados se encargarán de cerrar los últimos flecos y trámites antes de abandonar totalmente el mercado español.
Darty aterrizó en nuestro país en 2007 con la compra de Menaje del Hogar -a la que luego se unió la empresa San Luis- por 135 millones de euros. En 2008 provisionó el valor de sus activos en España e inició un proceso de reestructuración. En los resultados del ejercicio concluido en abril de 2012, incluyó una nueva provisión de 20,5 millones de euros por el impacto de la crisis.
La filial española apenas aporta sólo el 5% de la facturación total. Su evolución es similar a la de otros países como Chequia, Eslovaquia, Turquía e Italia, que tampoco han alcanzado la rentabilidad deseada y en los que se ha puesto en marcha el proceso de desinversión Negocios en Desarrollo”, incluido en el plan denominado “Nouvelle Confiance”.
Worten, con 42 tiendas en España, forma parte del portafolio de negocios del Grupo Sonae, el mayor grupo empresarial de Portugal, con intereses en sectores como el turismo, las telecomunicaciones, la industria, el financiero, la distribución entre otros. Fundada en 1996, llegó al mercado español en 2009, a través de la compra , de los nueve establecimientos que tenía en España la cadena francesa Boulanger. En 2011 amplió su presencia, al hacerse con los 34 establecimientos de la cadena PC City.