Desigual, expansión en Brasil y colección deportiva

La cadena catalana acaba de entrar en Brasil, con la apertura de una oficina propia en Río de Janeiro y la previsión de instalación de dos tiendas en Sao Paulo, primeras de la marca española en este país.

Este desembarco forma parte del plan de expansión Desigual en Latinoamérica, región en la que también contempla otros proyectos en países como México. Su objetivo es consolidar la actividad de la marca en esta zona del continente americano, teniendo en cuenta que ya opera en los mercados de Panamá, Colombia, Venezuela y Chile.

La española, con sedes en Nueva York, Tokio, Hong Kong y Sao Paulo, está presente en 109 países con 13.000 puntos de venta (350 tiendas propias,10.000 multimarca y 2.000 córners) y una facturación de 700 millones de euros en 2012.

NUEVOS PROYECTOS

La firma textil, famosa por sus diseños exclusivos y desenfadados, acaba de inaugura su sede mundial en Barcelona, unas instalaciones d 24.000 m2, en seis plantas, situadas en el frente marítimo de la ciudad. El mismo lugar que servirá para presentar, el 21 de junio, el lanzamiento de su séptima línea de negocio, una colección de ropa deportiva, que se mostrará al gran público coincidiendo con la celebración de Desigual Running Night, carrera nocturna organizada por la marca.

Esta primera incursión en el segmento deportivo constará de 20 referencias de calzado y 30 prendas y estará a la venta en diciembre de 2013 a través del canal multimarca. Junto a este lanzamiento, Desgiual ha anunciado que el próximo año creará su primera fragancia, añadiendo un nuevo eslabón a sus divisiones de negocio.