Camisetas.info, estrategia low cost

La estrategia low cost está siendo la tabla de salvación de muchos negocios. Camisetas.info es uno de los que ha apostado por esta fórmula para compensar el descenso de las ventas. Siguiendo este camino, la compañía ha ampliado su capacidad un 25%, con una producción más económica y sin mermar la calidad.

De hecho, la empresa continúa trabajando con primeras marcas del sector de la personalización textil, como Fruit of The Loom, Roly, SG, B&C, Sols o American Apparel, entre otras. Su apuesta se basa en el control de los gastos y en la eliminación de intermediarios para que el precio final siga siendo atractivo para el cliente. También invierte en maquinaria, incorporando las técnicas necesarias para garantizar el éxito en sus resultados.

Otro de los factores que contribuyen a la rentabilidad de la firma es la implicación de sus proveedores en el en el abaratamiento de los costes, a cambio de un aumento en el consumo. De esta manera, ha conseguido ampliar el número de trabajadores este año y generar nuevos empleos en el área textil.

Para Camisetas.info, su modelo se ha convertido en una vía capaz de generar beneficios a diferentes colectivos como grupos de música, diseñadores, emprendedores, manifestantes u ONG’s, ya sea a través de grandes pedidos o de cantidades más reducidas.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El estancamiento del sector textil en España ha sido una oportunidad de crecimiento para Camistas.info, que ha apostado por expandirse internacionalmente, controlando todos sus procesos desde España. La apertura de fronteras y la venta online han supuesto un aumento notable en la facturación de la enseña, que comercializa sus productos en países como Francia, Italia y Bélgica. Según estimaciones de la empresa, el exterior supondrá el 25% del negocio a finales de 2013 y continuará creciendo.

El ejercicio 2012 fue un año de expansión para las exportaciones textiles españolas, que registraron un incremento del 8,9% de incremento, según el análisis del Consejo Intertextil Español. Pese a ello, el sector afectado por la caída en la demanda interna. Las importaciones disminuyeron un 7,8% y los productos de países como China, Turquía o Bangladesh siguen llegando al mercado nacional.